Inicio > Noticias > Diario > Publishers Weekly tendrá su edición en español en 2020

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Publishers Weekly tendrá su edición en español en 2020

La revista Publishers Weekly tendrá edición en castellano y se llamará Publishers Weekly en español. La nueva cabecera publicará 26 números al año, tanto en formato impreso y digital.

15 jun 2020 l Leída 6.056 veces l 1 min l Compartir noticia
Publishers Weekly tendrá su edición en español en 2020

Daniel Pinilla


Aunque aún no hay fecha concreta para su lanzamiento, los editores esperan llegar a la feria de Frankfurt, anunciada a mediados de octubre. La nueva publicación también quiere posicionarse en México y en el resto del mercado latinoamericano, pero su puesta en marcha no sería antes de 2022.

Publishers Weekly cuenta con más de 150 años de antigüedad y una periodicidad semanal. Aporta contenido editorial dirigido a editores, escritores, gerentes de librerías o bibliotecarios. La versión española incluirá noticias, entrevistas y reseñas de libros previas a la publicación, que llegará de la mano de Daniel Pinilla, actual editor de Samarcanda, editorial del grupo Lantia.

Pinilla contará con el apoyo de Edward Nawotka, editor internacional de Publishers Weekly como asesor editorial.

El lanzamiento de la versión en castellano es estratégico ya que "530 millones de hispanohablantes tendrán acceso a noticias y reseñas sobre la publicación y venta de libros en español", ha recordado Enrique Parilla, CEO de Lantia Publishing.
x