infoperiodistas

Libros


Vírgenes y verdugos

Es un thriller en las entrañas del Estado Islámico. Dos mujeres de Ceuta acuden a Siria para incorporarse a las filas del Estado Islámico: una va a reunirse con su novio, que es un mujahidín; la otra es una infiltrada encargada de localizar a un jefe terrorista para que los estadounidenses puedan abatirlo. Cuando llegan a Raqa, la capital del Estado Islámico, sus vidas se cruzarán con la del Saharaui, un hombre que se dedica a conseguir financiación para el califato. Ha sido publicado por la editorial Salamandra.

Tomás Bárbulo

Tomás Bárbulo es periodista de El País desde hace más de 20 años. Para este diario ha viajado asiduamente por Marruecos, Mauritania, Sáhara Occidental, Argelia, Senegal y Mali. Es un profundo conocedor del mundo árabe. Nacido en A Coruña en 1958, se trasladó con ocho años a Sidi Ifni, una colonia española del sur de Marruecos, donde vivió hasta la entrega del territorio a las autoridades de Rabat, en 1969. A partir de entonces residió en El Aaiún, la capital del Sáhara Occidental, hasta la Marcha Verde, con la que Marruecos ocupó el territorio en 1975.
 
Tomás Bárbulo ha sido miembro fundador de los periódicos ‘Expansión’, ‘La Gaceta de los Negocios’ y ‘El Sol’, subdirector del diario ‘Claro’ y colaborador de varias publicaciones nacionales y extranjeras.
 
'Vírgenes y verdugos' es la segunda entrega de una serie que comenzó con 'La asamblea de los muertos', ambas publicadas por la editorial Salamandra. Es, además, autor del ensayo ‘La historia prohibida del Sáhara Español’ (Ediciones Destino, 2002), que analiza la presencia española en ese territorio y que ha vendido siete ediciones. Ediciones Península ha lanzado una octava edición.

Vírgenes y verdugos
Año de publicación: 2019
Características de la edición del libro:
Bolsillo y electrónico.
Tema informativo: Libros y literatura
Tags: Novela Thriller Estado Islámico Daesh
Volver
Imprimir


Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x