Inicio > Noticias > Diario > Muere a los 48 años Ana Alba, corresponsal de El Periódico

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Muere a los 48 años Ana Alba, corresponsal de El Periódico

La periodista de El Periódico de Catalunya, Ana Alba ha fallecido a consecuencia de un cáncer del que llevaba luchando tres años. Era la corresponsal del diario en Israel y Palestina desde 2011.

6 may 2020 l Leída 8.522 veces l 2 min l Compartir noticia
Muere a los 48 años Ana Alba, corresponsal de El Periódico

Ana Alba (El Periódico)


Lo ha confirmado el Períódico en sus páginas. “Ana se ha ido demasiado pronto, a los 48 años, pero nos deja a todos los que la hemos conocido una huella imborrable”.

Interesada por la información internacional, en 1997 estuvo en Bosnia-Herzegovina como periodista ‘freelance’. Más tarde, empezó a trabajar para del diario 'Avui'. Vivió tres años en Sarajevo y más tarde en Kosovo.También siguió las elecciones presidenciales en Irán en el año 2009.

Desde hace nueve años, realizaba su trabajo en Israel y Palestina y ha sido una de las periodistas españolas que más tiempo llevaba viviendo en Jerusalén. Ha cubierto las dos guerras de Gaza, en 2012 y en 2014

Ganadora de la XIII edición del premio Julio Anguita Parrado

Hace sólo un mes fue reconocida por el premio Julio Anguita Parrado. El jurado valoró “su continuo esfuerzo por explicar con gran sencillez uno de los conflictos más complejos y largos que existen; su capacidad para buscar historias simples pero que explican en toda su dimensión la gravedad de ese conflicto, su compromiso en la defensa de los derechos humanos y en la denuncia de las injusticias, su empatía con las víctimas que sufren, la búsqueda de una objetividad que no siempre es fácil y su empeño por dar voz y protagonismo a las mujeres, que a veces en esas partes del mundo son víctimas de una doble condena“.

Ana Alba, a través de twitter, agradeció el galardón: “Muy emocionada, honrada y feliz por la concesión del prestigioso premio de periodismo Julio Anguita Parrado. Mil gracias. ¡Nos vemos pronto en Córdoba!“
x