Inicio > Noticias > Diario > Muere Ángel García Pintado, periodista y dramaturgo

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Muere Ángel García Pintado, periodista y dramaturgo

El periodista, dramaturgo y escritor Ángel García Pintado falleció el 7 de abril en Madrid, a los 79 años, a causa de un cáncer de colon, según confirmó EFE, agencia de noticias donde García Pintado fue jefe de la sección de Cultura y Ciencia.

8 abr 2020 l Leída 8.072 veces l 1 min l Compartir noticia
Muere Ángel García Pintado, periodista y dramaturgo

Ángel García Pintado (Agencia EFE)


Nacido en Valladolid el 21 de abril de 1940, se graduó en la Escuela de Periodismo de la Iglesia en 1963.

Ángel García Pintado fue redactor del ABC y columnista de El País. También ejerció de director de la revista satírica Hermano Lobo, fundada en 1972 por el humorista gráfico Chumy Chúmez. También fue redactor jefe de Cuadernos para el Diálogo, semanario fundado por el político Joaquín Ruíz-Giménez, y jefe de la sección de Cultura y Ciencia de la Agencia EFE.

Aunque su principal ocupación fue el ejercicio del periodismo, García Pintado desarrolló, a la vez, otras actividades como fueron la literatura y  teatro, llegando a ser uno de los máximos exponentes del teatro del absurdo en España.

x