Inicio > Noticias > Diario > Sofía Ruiz de Velasco, directora de S Moda

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Sofía Ruiz de Velasco, directora de S Moda

Sofía Ruiz de Velasco es la nueva directora de S Moda, quien sustituye a Empar Prieto, que deja la compañía tras alcanzar un acuerdo. La publicación ha agradecido a Empar su trabajo a lo largo de todos los años al frente de la revista.

26 mar 2020 l Leída 9.373 veces l 2 min l Compartir noticia
Sofía Ruiz de Velasco, directora de S Moda

Sofía Ruiz de Velasco (Prisa)


Ruiz de Velasco, (Getxo, 1978) es licenciada en periodismo por la Universidad Nebrija y máster en Periodismo multimedia El Correo/UPV. Especializada en tendencias y estilo de vida, ha desarrollado casi toda su carrera en entornos digitales, aunque comenzó en la sección de política de El Correo. Después trabajó en el medio nativo digital soitu.es, además de colaborar con EL PAÍS, donde puso en marcha el blog Trending Topics.

Sofía se incorporó a S Moda el pasado mes de julio como subdirectora. Procedía de Vanity Fair España, perteneciente a Conde Nast, revista en la que desempeñó el cargo de redactora jefa. Anteriormente trabajó en el equipo de noticias digital de Univisión, donde formó parte de la sección de Tendencias y gestión de audiencias.

Nueva subdirectora

Por su parte, Raquel Peláez (Ponferrada, 1978) ha sido nombrada subdirectora de S Moda. Raquel es licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela y máster en marketing por el London College of Communication. Se incorporó a S Moda en mayo de 2019 como  redactora jefa tras una década ligada al grupo Condé Nast, en donde ejerció como editora de moda y redactora jefa de la página web de la revista Vanity Fair España. Sus primeros empleos estuvieron ligados a la información local, en Diario de León y La Voz de Galicia.
x