+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
Freelance, Rne.es (RNE), Alfayomega.es, Alfa y Omega, Frontera, Papel, RTVE.es, elconfidencial.com, eldiario.es, Courbett Magazine, Marcialpons.es, Letrasenvena.com, Jot Down, La Razón, El Mundo, El País, El Español, BBC world, El Caso, INFOCOP, Arcadia, Herder Editorial, Muzikalia, Muzikalia, Filosofers, Culture Cocktails Magazine, Todos los Coches del Mundo, Autofácil V.O, Quad & Jet, Todos los Todoterrenos del Mundo, Todo Terreno, MotoCátalogo, Guía Práctica de Todoterreno, Fórmula TodoTerreno, Fórmula Moto, Evo, Compra Moto, Autofácil.es, Autofácil, Instituto de Filosofía del CSIC (IFS-CSIC), Agencia EFE, Urjc.es, La Psico Woman, Orbita Diversa, Sangre Fucsia, CarandDriver.es, EGO, Deviajes.es, DeViajes, Car and Driver, Quo, Tp, Fotogramas, Elle, Emprendedores, Astrosigma, Diari de Tarragona, Aleteia España, Ràdio Estel, L'Informador de la Costera, Infoperiodistas News, Eco Diocesano, Razón y Fe, Afrokairós, Historiayvida.com, Historia y Vida, Clásicos al Volante, GEO, Claves de Razón Práctica, Forumnatura.org, Mallorca Esports, Salud sin Bulos, The Experience Club, La Tribuna de Alcobendas&Sanse, El País Castelló, El País (Edición Alicante), Boadillaymas.es, Qué Leer, Castilla La Mancha Media (TV), TVE 1 Televisión Española, Manutención y Almacenaje, Levante (L'Horta), Levante (La Safor), La Cerca, Adarve, Europa Press, Abrelink, Actualitatvalenciana.com, EFE Castellón, Europa Press Castelló, Europa Press Noticias, Hora Punta, Harvard Deusto Management & innovation, Salud & Bienestar, English Today Magazine, Harvard Deusto Learning & Pedagocics, La Marina Plaza, Diario de Alicante, Alicante Plaza, Valenciaplaza.com

Noticias

Síguenos
La Vanguardia emprende novedades de la mano de Jordi Juan
12.03.2020
Compartir >>
La Vanguardia emprende novedades de la mano de Jordi Juan

La Vanguardia emprende un conjunto de novedades, sobre todo secciones y contenidos, para impulsar el diario que cuenta 139 años de historia. Jordi Juan, recientemente nombrado director del diario, también ha avanzado su equipo directivo.

Los cuatro directores adjuntos actuales se consolidan en sus puestos actuales (Lola García, Enric Juliana, Miquel Molina y Álex Rodríguez) y se añade un quinto: Enric Sierra. A nivel de secciones, el nuevo director ha situado a los redactores jefe, Nacho Orovio en A Fondo y a Félix Badia, en Fidelización. Ambas áreas se añaden a los contenidos del diario. 

Josep Maria Calvet estará al frente del área de Política, a Sílvia Colomé en Cultura, a Albert Domènech en Gente y a David Dusster como director del nuevo Magazine Lifestyle.

En su discurso de toma de posesión, Jordi Juan explicó la nueva estrategia en relación al pago por contenidos de la web del diario. El periódico tiene un registro de lectores que ya suma 400.000 usuarios y que suponen un primer paso para implantar un futuro modelo de suscripción.

Nuevas secciones

La Vanguardia va a poner en marcha dos nuevas secciones que se sumarán a las tradicionales de la redacción. Se trata de Fidelización y A Fondo.

El fortalecimiento de la relación con el lector será el eje vertebrador del área de Fidelización. Para ello se explorarán nuevos canales de difusión, con nuevos formatos, y se impulsarán y elaborarán contenidos multimedia. Esta área será la responsable de las diferentes newsletters que se activarán en breve y también de sección de Participación de los lectores.

A Fondo se dedicará a trabajar temas exclusivos y de investigación que requieren más tiempo y dedicación. Esta sección estará supervisada por la directora adjunta Lola García y el subdirector Manel Pérez, y contará, entre otros experimentados periodistas, con Jaume Vallès Aroca.

Respecto a las novedades en la edición impresa del diario, la sección de Tendencias pasa a llamarse Sociedad y el próximo domingo 22 de marzo saldrá el nuevo Magazine LifeStyle que tendrá versión impresa y digital.

Apuesta por el video

La edición digital va a apostar por el vídeo de una manera clara. El objetivo es crear piezas que vayan más allá de las noticias convencionales de telediario. Se pretende realizar vídeos que cuenten historias más humanas, cercanas y con una intención estética que se asemeje al documental.

La infografía interactiva también será potenciada. El  departamento infográfico de La Vanguardia es una de las señas de identidad del diario y el reto ahora es provocar las mismas sensaciones en el ámbito digital, sumando además el poder comunicativo del periodismo de datos que tanto agrada a los lectores más fieles del diario.

Para lograr estos objetivos, La Vanguardia ha incorporado a profesionales destinados a tareas inexistentes hasta hace muy poco: científicos de datos, analistas, expertos en posicionamiento en buscadores y en redes sociales

Jordi Juan Raja, Director de la Vanguardia

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x