Inicio > Noticias > Diario > Verba, un explorador de contenidos de los Telediarios de TVE desde 2014

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Verba, un explorador de contenidos de los Telediarios de TVE desde 2014

La Fundación Ciudadana Civio ha puesto en marcha la herramienta Verba que analiza la cobertura de los de los telediarios de Televisión Española desde 2014 hasta la actualidad. El proyecto está encabezado por David Cabo, junto a Eva Belmonte.

25 feb 2020 l Leída 4.360 veces l 1 min l Compartir noticia
Verba, un explorador de contenidos de los Telediarios de TVE desde 2014

Cada informativo está minutado y ayuda a periodistas, investigadores, observatorios de medios y a cualquier ciudadano a sintetizar contenidos a través de sus subtítulos.

La aplicación cuenta con un buscador por palabras para investigar términos, temas o noticias. También añade resúmenes por titulares.

Fundación Ciudadana Civio 

El objetivo de la Fundación Ciudadana Civio es vigilar los poderes públicos, informar a los ciudadanos y presionar para lograr una transparencia real y eficaz en las instituciones, por medio del ejercicio responsable del periodismo.

“Nuestra misión es acabar con la opacidad en los asuntos públicos, informando a los ciudadanos y usando la innovación para acceder libremente a la información que importa” explica la fundación en su web.

Además de Verba, Civio cuenta con otros soportes de información especializada como El BOE nuestro de cada día, Medicamentalia, El indultómetro, Quién cobra la obra, Dónde van mis impuestos, Quién manda o España en llamas.
x