Inicio > Noticias > Diario > Muere el periodista David Gistau

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Muere el periodista David Gistau

El periodista David Gistau ha muerto este domingo 9 de febrero a los 49 años, tal y como ha confirmado el diario El Mundo. El también escritor llevaba desde el pasado 29 noviembre ingresado en el Hospital Clínico de Madrid debido a una lesión cerebral. Su fallecimiento ha conmocionado al mundo del periodismo.

10 feb 2020 l Leída 3.724 veces l 2 min l Compartir noticia
Muere el periodista David Gistau

David Gistau, con una importante trayectoria profesional, trabajaba en El Mundo, en la sección de Opinión. Regresó al periódico de Unidad Editorial en abril de 2018 con la voluntad de escribir "columnas de opinión, pero también potenciar la figura del cronista y el reportero versátil, lo mismo para política y deporte que para cultura y toros". En su anterior etapa en el periódico, llegó en 2005 como cronista y columnista y estuvo siete años. 

Corresponsal de guerra en Afganistán, reportero de viajes, autor de un buen número de columnas, entrevistas y textos periodísticos, así como guionista de televisión, Gistau recaló en La Razón muy joven.Tras su etapa en el Mundo, fichó por ABC en el verano de 2013. Voz radiofónica habitual, el periodista actualmente colaboraba con Carlos Herrera en el magazine matinal de Cope, aunque previamente también participó en las tertulias de “Más de Uno” y “La Brújula” en Onda Cero.

El fichaje de Gistau en Cope suponía para Carlos Herrera “Contar con una perspectiva que nadie más tiene ahora mismo en el periodismo español y muy necesaria para entender lo que está viviendo nuestro país en estos momentos”.

Gistau ha recibido numerosos premios. Entre ellos, la Antena de Oro en la modalidad de Televisión por su labor como contertulio. Es autor de obras como “A que no hay huevos” (2004), “La España de Zetapé” (2005) o “Ruido de fondo” (2008).

"Me apetece contar historias distintas. Quiero hacer algo más variado que estar pendiente de la última noticia política", afirmó Gistau al regresar al Diario El Mundo, periódico que añadía a la noticia de su fallecimiento un “ Este domingo ha sido un día muy triste para el periodismo español". 
x