infoperiodistas
|
|
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Quiero
una DEMO >>

Noticias

Síguenos
Pablo Hernández de Cos, Esther Alcocer Koplowitz y Gonzalo Gortázar reconocidos en los premios APIE
11.12.2019
Leída 1.557 veces.
Pablo Hernández de Cos, Esther Alcocer Koplowitz y Gonzalo Gortázar reconocidos en los premios APIE
De izquierda a derecha: Valenti Pich, Pilar González de Frutos, Pascual Fernández, Pablo Hernández de Cos, Esther Alcocer Koplowitz y Gonzalo Gortázar

Gonzalo Gortázar, Consejero Delegado de Caixabank, ha sido reconocido con un accésit Tintero en la 33ª edición de los galardones que otorga la Asociación de Periodistas de Información Económica, APIE, presidida por Íñigo de Barrón Arniches.  Por su parte, Pablo Hernández de Cos, Gobernador del Banco de España y Esther Alcocer Koplowitz, Presidenta de FCC, lograron los Premios principales Tintero y Secante 2019.

El otro accésit tintero recayó en Pilar González de Frutos (UNESPA) y en Mariangela Marseglia (Amazon) y Norman Sorensen (Codere) en la categoría de Secante.

Gonzalo Gortázar, Consejero Delegado de Caixabank, comparó su accésit con el papel del equipo de tenis de Canadá en la última Copa Davis, ya que “es un segundo puesto, pero lo importante es estar en el podio”. El CEO habló de la obligación de la transparencia y añadió que “Somos los primeros a los que nos interesa que progrese el buen periodismo y que las fake news pierdan relevancia”. Reconoció la necesidad de las entidades de comunicar mejor la labor social que realizan, ya que “la banca sigue siendo clave para la sociedad”.

En el apartado de Socios de Honor, los galardonados fueron dos instituciones que han mantenido una política constante de organización de actos de interés formativo e informativo para la prensa: el Consejo General de Economistas y el Colegio de Economistas, cuyas placas fueron recogidas, respectivamente, por el presidente Valenti Pich y el decano Pascual Fernández.

Desde la Asociación explican que «Tintero» busca destacar el esfuerzo en las labores informativas del premiado, cambios sustanciales para mejorar su política de comunicación, mensajes claros y frecuentes a los medios o una combinación de todos ellos. Por el contrario, el merecedor del «Secante» es considerado por los socios escasamente activo en su comunicación con la prensa económica o, en ocasiones, incluso ausente para el periodista.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x