infoperiodistas

Noticias

Síguenos
Apart, un proyecto de la revista Cuina
14.11.2019
Leída 1.026 veces.
Apart, un proyecto de la revista Cuina

El equipo editorial de la revista Cuina, perteneciente a Som y liderado por Josep Sucarrats Miró, ha presentado recientemente la cabecera Apart, dedicada a analizar la gastronomía en otras partes del mundo y a reflexionar sobre el futuro de la misma. Cada número contará con una personalidad gastronómica de relevancia mundial en el papel de director invitado, que trabajará mano a mano con todo el equipo de la revista.

El primer número monográfico tiene como director invitado a Ferrán Adriá quien hace un viaje gastronómico por seis países y busca el origen de sus tradiciones culinarias.

A partir de la revolución que Adrià impulsó desde elBulli, la alta cocina francesa dejó de ser el único referente gastronómico. Cualquier cultura gastronómica puede inspirar nuevas maneras de cocinar y de comer. En estos seis destinos se mostrarán técnicas, ingredientes y chefs que lo demuestran. René Redzepi, Yoshihiro Narisawa y Najat Kaanache comparten protagonismo con cocineros anónimos herederos de tradiciones gastronómicas tan ancestrales como vigentes.

Apart, que en principio tendrá una periodicidad anual, nace como una revista en papel y en tres idiomas (catalán, español e inglés). También propone versión web, apartgastro.com

El equipo de la revista Apart ha recorrido más de 64.000 kilómetros durante dos años para llegar a las cocinas de Brasil, Japón, Marruecos, Dinamarca, Grecia Argentina y recoger los testimonios escritos, fotográficos y audiovisuales en realidad virtual para poder comunicar su cultura gastronómica.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x