infoperiodistas

Libros


LA PLUMA

Carmen quiere poner un punto creativo en su monótona vida y decide escribir un diario. Un bonito cuaderno forrado con papel florentino y una pluma Parker Lady «Mandarín» serán sus aliados para tal fin. Sin embargo, la estilográfica tiene vida propia y plasmará en el cuaderno frases que Carmen no reconoce como suyas. Comprender la causa de este hecho parapsicológico y procurar una solución motivará a la protagonista a indagar en la vida de personas que no conoce y a una búsqueda que la llevará, entre otras cosas, a encontrarse a sí misma. Lucie, una joven francesa, emigra a Burdeos en busca de trabajo y una vida mejor. Su deseo de labrarse un porvenir la hace estudiar por las noches y a finales de 1938 se desplaza a París para entrar en la Escuela de Periodismo. Pocos meses después, Francia es invadida por el ejército nazi. Embarazada y con pocos recursos, su novio le regala una pluma. Dos historias paralelas, una a principios del siglo XXI y otra a mediados del XX se entrelazan para dar forma a una historia de ficción en un marco histórico real

Ana Ramos

Amalia Marfeo es el seudónimo de Ana Ramos.
Su carrera profesional está vinculada a RNE, donde ha trabajado en diferentes formatos de programas y en informativos. Actualmente desarrolla su labor en programas de Radio 1 y de Radio 5.
Estudió Geografía e Historia mientras trabajaba en el Departamento de Documentación de una radio privada.
Su interés por la lectura le llevó a crear y a escribir sus propias historias.
"La Pluma" es su primera novela publicada.


LA PLUMA
Año de publicación: 2019
Características de la edición del libro:
La novela consta de 330 páginas y está dividida en tres partes.
El libro es de tapa blanda y con una cubierta y contracubierta muy cuidadas
El periodista ANTONIO SAN JOSÉ realizó el prólogo de la novela y el epílogo lo hizo el PADRE ÁNGEL, Presidente de Mensajeros de la Paz.
Los derechos de autor están donados íntegramente a la Asociación Mensajeros de la Paz.
Tema informativo: Historia
Tags: historia, novela
Volver
Imprimir


Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x