Inicio > Comunidad > Libros > Desde la Crítica
Desde la Crítica
Abel Ros
Desde la Crítica

Desde la abdicación del Rey Juan Carlos I hasta nuestros días, la realidad sociopolítica de España es distinta. La ruptura del bipartidismo, la cuestión monárquica, la violencia de género, la corrupción, las políticas de austeridad, la irrupción de nuevos partidos y, la cuestión catalana son hechos – entre otros – que nos sirven para comprender y vehicular el presente. Durante este tiempo, la política internacional también ha cambiado. La crisis griega, el Brexit, la Francia de Macron, la llegada de Trump, el problema migratorio, la crisis de Venezuela y el auge del populismo; son fenómenos que explican el sino de nuestra historia. Esta obra se presenta como una reflexión crítica y pausada de tales acontecimientos. Un análisis, alejado de la fugacidad de los medios de comunicación, que pretende la comprensión de la actualidad desde un punto de vista crítico, libre e independiente. “Desde la crítica” es una selección de los mejores artículos del blog “El Rincón de la Crítica”. Todos ellos, lienzos literarios con alma de ensayo, publicados desde el bagaje intelectual del autor.

Abel Ros (1974, Callosa de Segura, Alicante). Autor de elrincondelacritica.com, blog de opinión seguido por una comunidad altamente intelectual. Autor del ensayo "El Pensamiento Atrapado", un libro prologado por Javier Valenzuela y editado por La Lluvia, 2013.

Año de publicación: 2019

Características de la edición del libro:

Editorial: