Inicio > Noticias > Diario > Antena 3 adquiere los derechos de la Copa de la UEFA hasta 2009

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Antena 3 adquiere los derechos de la Copa de la UEFA hasta 2009

El acuerdo incluye la emisión en exclusiva de las tres próximas ediciones de la Supercopa de la UEFA. La cadena, poseedora también de la UEFA Champions League por tres temporadas, se convierte en la televisión de referencia para ver las tres competiciones europeas de mayor prestigio y audiencia.

8 jun 2006 l Leída 2.769 veces l 2 min l Compartir noticia
Antena 3 adquiere los derechos de la Copa de la UEFA hasta 2009

Antena 3 ha adquirido los derechos de la Copa de la UEFA durante las tres próximas temporadas. El acuerdo, que se une al alcanzado hace unos meses para retransmitir la UEFA Champions League hasta 2009, se ciñe a la emisión de los encuentros más decisivos de la competición: el mejor partido de cuartos y semifinales, así como la final. Asimismo, la cadena ha comprado los derechos de las tres próximas ediciones de la Supercopa de la UEFA.

Este paquete de derechos convierte a Antena 3 en la televisión de referencia durante los próximos tres años para ver las competiciones europeas de clubes con mayor prestigio y audiencia:

La Copa de la UEFA, torneo que jugarán la próxima temporada Sevilla, Español y Celta de Vigo, batió récords de audiencia en su última edición, llegando a ser vista la final entre Sevilla y Middlesbrough por una media de 7.074.000 espectadores (47,1%), con picos de 11 millones de televidentes.

La Supercopa de la UEFA, competición que disputan el campeón de la UEFA Champions League y de la Copa de la UEFA. Antena 3 emitirá las ediciones de 2006 (25 de agosto: Barcelona-Sevilla), 2007 y 2008.

LA UEFA Champions League, a la que optarán a partir de septiembre Barcelona, Real Madrid, Valencia y Osasuna, es el torneo de clubes más prestigioso del mundo y la competición deportiva con mayor audiencia: La última final disputada en Barcelona y Arsenal fue vista por el 60,8% de la audiencia. Antena 3 será el único operador del mercado de la televisión en España que podrá emitirlo gratuitamente durante las próximas tres temporadas.

Antena 3 y los derechos del fútbol

Antena 3 marcó un hito televisivo en España durante 2002 al ser el primer operador privado que emitía en nuestro país un Mundial de Fútbol. Hace unos meses volvió a hacer historia al convertirse en la primera televisión comercial en abierto que compraba los derechos de la UEFA Champions League en España. Ahora, se convierte en el primer operador privado de televisión en España que adquiere en exclusiva las tres competiciones de clubes más importantes del continente.

Asimismo, la adquisición de este paquete de derechos, (UEFA Champions League, Copa de la UEFA y Supercopa) ofrece a las empresas del Grupo Antena 3 la oportunidad de establecer nuevas sinergias y oportunidades de negocio.

Antena 3 es el primer grupo de comunicación español presente en los negocios de la televisión en abierto y la radio comercial que cotiza en el mercado bursátil español. La compañía opera en distintas áreas de actividad a través de las marcas Antena 3 (televisión en abierto), Onda Cero (radio), Europa FM (radio), Atres Advertising (exclusivista de medios), Movierecord (publicidad en salas de cine) y Unipublic (organización de eventos deportivos).

x