Ideado por Iker Jiménez y Carmen Porter, presentadores y directores de ‘Cuarto Milenio’, un clásico en la parrilla de Cuatro, ‘La mesa del coronel’ es un programa sobre geopolítica y los conflictos internacionales, temas que aborda desde sus aspectos más desconocidos.
El coronel y militar en la reserva, Pedro Baños, dedicado la mayor parte de sus 30 años de servicio a la estrategia y a la geopolítica, y colaborador habitual de ‘Cuarto Milenio’ investigará y analizará diversas cuestiones que afectan de forma directa a la ciudadanía.
“Explicar en detalle temas internacionales de inteligencia, seguridad, geopolítica y también conspiraciones” es, según afirma el presentador, el leitmotiv de este nuevo programa que la cadena ofrecerá sin periodicidad fija a través de entregas especiales.
“Mónica y El Sexo”.
Otra de las de las novedades de la parrilla de Cuatro es la llegada de la cantante y televisiva Mónica Naranjo donde hablará sin tapujos del sexo en la docuserie “Mónica y El Sexo”.
El formato, producido por Señor Mono, la cantante emprende un viaje vital que la lleva a recorrer distintos países con el fin de descubrir diferentes maneras de vivir la sexualidad y también el mundo de los afectos con una mirada abierta y respetuosa.
Sus dos compañeros fijos de viaje: Ana Joven y Miguel Bosch, directores y guionistas del programa, con quienes vive de principio a fin la aventura completa de ‘Mónica y el sexo’.
Los sentimientos, protagonistas
Cuatro sigue en la línea de las relaciones, con ‘Donde menos te lo esperas’, espacio producido en colaboración con Fremantle y narrado por Santi Millán. Tres mujeres y dos hombres abrirán su corazón y mostrarán su estilo de vida a unos desconocidos que se han sentido atraídos por ellos tras haber visto sus respectivos vídeos de presentación. Misma línea afectiva en "Me quedo contigo", presentado por Jesús Vázquez que coordinará a una veintena de mujeres, acompañadas por sus madres, buscando el amor. No faltará tampoco "First Dates" el programa celestino que seguirá buscando a cupidos y cupidas mediante citas a ciegas.
“Cuatro al Día”, de Carme Chaparro reduce su tiempo en pantalla. El espacio, que se estrenó en febrero para cubrir la parte de los informativos de Cuatro, desaparecidos este año, contará con algo más de hora y media. Ya en julio se suprimió la parte de información y ahora “Me quedo contigo” le da otro mordisco.
Cuatro al día suprime su parte informativa