Inicio > Noticias > Diario > Onda Cero renueva su compromiso con los oyentes

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Onda Cero renueva su compromiso con los oyentes

Onda Cero estrena la temporada renovando su compromiso con los oyentes. Carlos Alsina, Julia Otero, José Ramón de la Morena, Juan Ramón Lucas, Jaime Cantizano, Antonio Esteva, Javier Ruiz Taboada, José Luis Salas, Esther Eiros, Bruno Cardeñosa, Silvia Casasola, Elena Gijón, Juan Diego Guerrero, Paco de León, Bartolomé Beltrán, Carlos Rodríguez, Soledad de Juan y Pablo Rodríguez son los nombres que conforman la parrilla de Onda Cero para la nueva temporada.

10 sep 2019 l Leída 1.469 veces l 5 min l Compartir noticia
Onda Cero renueva su compromiso con los oyentes

Carlos Alsina


‘Más de uno’ (L-V, de 6.00 a 12.30 h).- Tras una primera y exitosa temporada en solitario al frente de la mañana de Onda Cero, Carlos Alsina regresa a ‘Más de uno’. Alsina contará de nuevo con el plantel de analistas que conformarán el panel más plural de la radio española. Además, el primer tramo de ‘Más de uno’ seguirá contando con las voces de Rubén Amón, Fernando Ónega, Fernando Savater, Raúl del Pozo, Carlos Rodríguez Braun, Marta García Aller, Rafa Latorre; y con secciones de opinión de gran éxito, como ‘La España que madruga’.

El segundo tramo del porgrama ‘Más de uno’ esta temporada viene con mucho más humor, de la mano de Carlos Latre, Leo Harlem, Goyo Jiménez, El Monaguillo, Agustín Jiménez y Jesús Manzano. Además, Alsina incorpora al elenco de cómicos del programa a la monologuista y actriz Sara Escudero.

‘Julia en la onda’ (L-V, de 15.00 a 19.00 h). Con una fórmula de radio abierta y plural, Julia Otero abre cada tarde espacios para el debate y la confrontación de ideas, prestando atención a la cultura, los temas sociales y la política, tratados desde el rigor y la serenidad.

La principal novedad de ‘Julia en la onda’ son las incorporaciones de Fernando González (Gonzo), que estrenará la sección ‘A lo Gonzo’, con la que acercará cada semana a personas anónimas con mucho que contar. Paisanos que no salen en las portadas de los diarios, cuyos nombres no son conocidos, pero que tienen vidas, experiencias, trabajos, reflexiones, historias que merecen la pena ser compartidas.
 
‘El transistor’ (L-D, de 23.30 a 01.30 h).- Con el foco puesto en los principales eventos deportivos, José Ramón de la Morena vuelve a encender cada noche ‘El transistor’, que este año dará un nuevo enfoque a los debates, las tertulias y los sanedrines, ganando en intensidad y pasión.

‘La brújula’ (L-V, de 20.00 a 23.30 h).- Juan Ramón Lucas se pone de nuevo al frente del veterano espacio de actualidad, que dará una mayor presencia a los oyentes a través de todos los cauces de comunicación (teléfono, notas de voz, redes sociales…) y una más frecuente actualización de los principales titulares de la jornada.

‘La brújula de la Economía’ seguirá desbrozando de forma amena y accesible las claves de las cuestiones relacionadas con el bolsillo; y Fernando Ónega cerrará el programa cada noche con su carta.

‘Radioestadio’ (S-D, de 15.30 a 23.30 h), con Antonio Esteva y Javier Ruiz Taboada.– La narración más vibrante, el análisis más sólido, los datos más precisos, los protagonistas… el fútbol en estado puro; el deporte convertido en espectáculo y entretenimiento. Así es el ‘Radioestadio’ de Onda Cero, con Antonio Esteva y Javier Ruiz Taboada.

La alineación del ‘Radioestadio’ para la temporada 2019-2020 está compuesta por deportistas y analistas de gran trayectoria, como Jorge Valdano, Bernd Schuster, Santiago Segurola, Gica Craioveanu, Pier Luigi Cherubino, Andrés Palop, Gerard López y Abel Resino, y de los ex colegiados Arturo Daudén Ibáñez y Raúl García de Loza. No faltará Alexis Martín Tamayo (Mister Chip), animando y provocando con una retórica construida sobre los datos más precisos.

‘Por fin no es lunes’ (S-D, de 08.00 a 12.00 h.- El entretenimiento en estado puro regresa a las mañanas del fin de semana con Jaime Cantizano, que esta temporada seguirá contando con colaboradores de la talla de Bibiana Fernández, Alaska, Boris Izaguirre, Javier Cancho y Fernando Eiras, a los que ahora se suma la actriz y cómica Sara Escudero.

No son horas’ (L-V, de 01.30 a 04.00 h).- Las madrugadas de Onda Cero pertenecen a la jurisdicción de José Luis Salas, que esta temporada promete poner en antena el único magacín nocturno de la radio española, un show de radio plagado de contenidos diseñados para los que no pegan ojo por las noches.

‘Gente viajera’ (S-D, de 12.00 a 14.00 h), con Esther Eiros.- El programa turístico referencia de la radio española cumple esta temporada 30 años en antena. Esther Eiros llevará hace cada fin de semana las maletas para recorrer los mejores enclaves de la geografía.

Esta importante temporada se al equipo de ‘Gente viajera’ la joven periodista Irene González, una intrépida viajera que contará sus apasionantes experiencias a lo largo del mundo.
Irene González se une a una gran nómina de viajeros y cronistas: Carles Lamelo. Kike del Olmo, Julia Navarro, Enrique D. Iceta, Eva Miquel, Raúl de Tapia, Alberto Barciela, Elena del Amo, Ángel M. Bermejo, Ramón Villero, Javier Mazorra, Manuel Charlón, Marc Gómez, Vïctor Herránz…

‘La rosa de los vientos’ (S-D, de 1.30 a 4.00 h), con Bruno Cardeñosa y Silvia Casasola.- El programa de las madrugadas del fin de semana se adentra en las fronteras de la ciencia, los enigmas del mundo y en la realidad insólita en la tertulia ‘La zona cero’, con la ayuda de expertos y analistas. Además, seguirán desfilando por ‘La rosa de los vientos’ las ‘Mujeres de la Historia’ y los ‘Ecos del pasado’.

‘Del cero al infinito’ (s, de 4.00 a 6.00 h), con Paco de León. Un aula abierta a los temas curiosos y sorprendentes explicados de una forma cercana y didáctica, con la ayuda de los mejores expertos y divulgadores.

‘Noticias mediodía’ (L-V, de 14.00 a 15.00 h), con Elena Gijón.- El repaso más exhaustivo a la actualidad de la mañana con la rigurosidad que imprime Elena Gijón, que mantiene las líneas abiertas con toda la Red de emisoras y con las corresponsalías de Onda Cero en todo el Mundo.

‘Noticias fin de semana’ (S-D, de 7.00 a 8.00 y de 14.00 a 15.00 h), con Juan Diego Guerrero.- Los fines de semana la vida no se detiene, y la actualidad tampoco. Noticias políticas, de economía, sociedad, deportes; pero también, la cara b de la actualidad, con los hechos noticiosos más insólitos.

‘Como el perro y el gato’ (S, de 15.00 a 15.30 y D, de 14.30 a 15.00 h), con Carlos Rodríguez.- El veterinario más mediático abre consulta una temporada más en Onda Cero para solucionar los pequeños y grandes problemas de los animales de compañía. Para ello, Rodríguez se rodea de un gran plantel de profesionales expertos en salud y comportamiento animal.

‘Onda agraria’ (S-D, de 6.00 a 7.00 h), con Pablo Rodríguez y Soledad de Juan.- La actualidad agrícola y ganadera, el mundo rural, la economía de los pequeños municipios, los precios en mercados y lonjas. El sector primario en toda su extensión tiene una cita con los oyentes cada fin de semana antes de que salga el sol.

‘En buenas manos’ (D, de 4.00 a 6.00 h), con Bartolomé Beltrán.- De forma didáctica, el jefe de los Servicios Médicos de Atresmedia profundiza cada semana en alguna de las dolencias más comunes entre la población o en aquellas enfermedades menos conocidas con la ayuda de algún especialista médico de gran relieve.

 
x