Inicio > Noticias > Diario > ADECEC renueva su código ético

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

ADECEC renueva su código ético

La Asamblea de ADECEC, Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación, ha presentado el nuevo código ético que analiza cómo afecta al sector de la comunicación. Este documento, avalado por los de las instituciones europeas e internacionales equivalentes, reúne las características para convertirse en un referente del sector. El texto fue aprobado por unanimidad por los socios.

23 jul 2019 l Leída 1.265 veces l 1 min l Compartir noticia
ADECEC renueva su código ético

Para Almudena Alonso, presidenta de ADECEC, cree que “desde la asociación queremos garantizar que las consultoras de comunicación destacamos en transparencia, buenas prácticas y responsabilidad. Además surgen nuevos retos éticos con las tecnologías cambiantes, nuevos canales y complejidad creciente del entorno de stakeholders. Por ello, hemos decidido renovar nuestro código ético con la finalidad de impulsar una mayor autorregulación que sirva como referente de pautas de comportamiento del sector".

Además, en el acto se sumó Jaime Lobera, ex Director de Marketing de Campofrío y anterior presidente de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), que trató la convergencia de las disciplinas de la Comunicación y las Relaciones Públicas y el Marketing.

Brand News



x