infoperiodistas

Noticias

Síguenos
Cuatro experimenta el mayor crecimiento desde su debut
07.06.2006
Leída 2.580 veces.
Cuatro experimenta el mayor crecimiento desde su debut

Nuevo récord mensual con un 6,2% de cuota media de pantalla en un mes especialmente competitivo.

La cadena registra el mayor crecimiento (+0,4 puntos, de un 5,8% en abril a un 6,2% en mayo) si se exceptúa su primer mes de emisión. La evolución de Cuatro ha sido imparable desde entonces: en su primer semestre completo de emisión, Cuatro ha crecido 1,3 puntos. Irrumpió en el mercado con un 4,9% y cierra mayo en un 6,2%.

Imparable crecimiento en el target comercial

Cuatro sigue creciendo en el target comercial, el más apreciado por los anunciantes (16 a 54 años, residentes en núcleos de +10.000 habitantes y todas las clases sociales excepto clase social baja) en uno de los meses de mayor facturación publicitaria. Cuatro destaca en este target-segment con un 8,4%. El atractivo comercial de Cuatro es aún más evidente en prime time de 21:00 a 0:00, en el que obtiene un 8,8%. Mayor es su cuota en la franja estelar o peak time (22:00 a 0:00), donde despunta con un 9,7%, a tan sólo 4 puntos de TVE1 (13,7%).

Cuatro celebra sus mejores días

El ascenso de Cuatro se produce a pesar de ser mayo un mes plagado de eventos extraordinarios, como el desenlace de la Liga de Campeones, la copa de la UEFA o el Festival de Eurovisión, que han aportado grandes rendimientos a otras cadenas. La cadena alcanza sus mejores resultados diarios el 2 y 30 de mayo (7,7%).

Cuatro consolida el 7% en Galicia (7,0%) y Madrid (7,0%) y roza ya el 8% en Canarias (7,9%). Alcanza sus mejores resultados mensuales en Andalucía (4,8%), Castilla La Mancha (5,6%) y Resto (6,6%).

Cuatro consolida su crecimiento en fin de semana con notables subidas por encima de 1 punto de share en la mayoría de las franjas, Madrugada (+1,8 puntos), Mañana (+1,3 puntos), Prime Time (+1,1 puntos) y Noche (+1,9 puntos).

Cuatrobate récords en todos los grupos de sexo, edad y clase social. Sobresalen dos targets especialmente: el target de 13 a 24 años (9%) y el de 25 a 44 años (8,2%), el de mayor representación en el total de la audiencia española.

Éxito de las acciones especiales 

Cuatro dedica, en coincidencia con el estreno en las grandes salas de ‘El Código da Vinci’, su parrilla al best seller de Dan Brown. La acogida de la audiencia fue inmejorable: más de siete millones de espectadores siguieron, en algún momento, el especial ‘Cuarto Milenio’ (11,5% y 1.544.000 espectadores) el viernes 19 y la película de ‘Hazte un cine’, ‘El nombre de la rosa’ (12,5% y 1.537.000). El slot de cine de Cuatro batió así su récord de audiencia, en la noche del ‘Festival de Eurovisión’.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x