Inicio > Noticias > Diario > Fallece el periodista José Luis Martín Prieto

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Fallece el periodista José Luis Martín Prieto

El periodista José Luis Martín Prieto ha fallecido este sábado a los 75 años de edad. Fue uno de los fundadores de El País en 1976, donde fue adjunto en la dirección y más tarde, subdirector de opinión.

3 jun 2019 l Leída 1.019 veces l 1 min l Compartir noticia
Fallece el periodista José Luis Martín Prieto

José Luis Martín Prieto (Telecinco.es)


Nacido en Madrid, a los 18 años fundó y dirigió la revista literaria Nuevo Surco. Su carrera profesional como periodista empezó en los diarios Arriba, Pueblo y más adelante en el periódico Informaciones, donde fue subjefe de Documentación y redactor jefe.

Tras la fundación de El País, dos años después fue designado delegado del diario para América del Sur en Argentina. A su regreso a España asumió el puesto de subdirector de la revista Tiempo y en 1990 se incorpora al Diario Ya como columinista hasta abandonar el periódico un año después para incorporarse a Diario 16 donde estuvo trabajando hasta 1993.

Participó también en los inicios de Telecinco y colaboraba en el informativo que presentaba Luis Mariñas “Entre Hoy y Mañana”. También era columnista de El Mundo y La Razon.

En el año 1983 ganó el Premio Nacional de Periodismo y en 1987 se hizo con el galardón Encomienda al Mérito Civil que se le concedió por su trabajo en Sudamérica. Además, ha ganado el Premio Club Internacional de la Prensa y el Premio Continente de Periodismo, ambos en 1993.
x