infoperiodistas

Noticias

Síguenos
La Sexta confirma que compartirá con Cuatro los derechos del Mundial
02.06.2006
Leída 3.040 veces.

Ambas cadenas emitirán en simultáneo los partidos de interés general: partido inaugural, los de la Selección Española, semifinal y final.

En un comunicado La Sexta explica que "quiere mantener el doble compromiso que asumió al adquirir los derechos del Mundial: "en primer lugar, alcanzar la cobertura en toda España tanto en sistema TDT, como en analógico. En segundo lugar, garantizar a todos los aficionados al fútbol que podrían ver los partidos de la Selección Española sin dificultad alguna".

La cadena asegura que tiene una cobertura "similar " al resto de operadores privados, aunque también reconoce que "el proceso de despliegue de la red ha dificultado que algunos ciudadanos hayan tenido tiempo de realizar la adaptación de su antena antes del inicio del Mundial".

Cobertura Analógica

Además, La Sexta informa que ha alcanzado el 80% de su cobertura analógica a lo largo de toda España. La red de difusión en tecnología de TDT (Televisión Digital Terrestre) también difunde La Sexta, desde el pasado 27 de marzo, para más del 80% de la población española, con la misma cobertura que el resto de cadenas nacionales.

De esta manera, asegura la cadena, "cumple así su compromiso de completar su red de difusión en la fecha prevista, el 1 de junio, adelantándose en 7 meses sobre lo previsto en el plan de negocio. Los últimos centros emisores, que entren hoy en funcionamiento, se distribuyen en diferentes comunidades autónomas y alcanzan en torno al 15% de la potencial audiencia que faltaba. El consiguiente proceso de antenización y sintonización por parte de los espectadores se desarrolla con gran celeridad desde el pasado mes de marzo".

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x