Accenture ha comprado el grupo de publicidad y comunicación Shackleton, fundado en 2004 por Pablo Alzugaray y Juan Nonzioli que hoy cuenta con 176 empleados y tiene oficinas en Madrid, Barcelona y Santiago de Chile. La operación está sujeta a la aprobación regulatoria por parte de las autoridades relevantes.
Según explica Accenture, “la incorporación de Shackleton es fundamental para incrementar y complementar las capacidades creativas de Accenture en España, Portugal y Latinoamérica. Una vez que la integración se haya completado, los especialistas de Shackleton trabajarán con los de Accenture Interactive para ayudar a los clientes a innovar y liderar en sus mercados, a través de la creación de las mejores experiencias posibles””.
Paloma Cabrera, Directora de Comunicación de Marketing y Comunicación de Accenture ya ha dado la bienvenida al nuevo equipo a través de twitter. Por su parte, Pablo Alzugaray, CEO y co-fundador de Shackleton también se ha manifestado por la misma red social, “Final maravilloso de un ciclo de quince años increíbles y comienzo de otro, absolutamente prometedor. Schackleton se integra en Accenture para emprender una nueva era”.
Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture España, Portugal e Israel, señala: "Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestro grupo a estos grandes profesionales de Shackleton. Con ellos, en Accenture queremos liderar también el negocio de agencias de comunicación y creatividad en España, con la aspiración de cubrir la totalidad de los elementos de valor de una experiencia memorable en la nueva economía digital”.
Juan Nonzioli, director creativo general y co-fundador de Shackleton comenta: “Es el fin de una etapa emocionante y el comienzo de otra ilusionante. Shackleton es hoy lo que todas las personas que han sido y son parte de esta agencia han conseguido que sea. Es un privilegio ser parte de este proyecto desde su nacimiento y lo es también ser parte de este nuevo capítulo con Accenture en este punto de inflexión de la industria de la comunicación”.
Foco principal en América Latina
El acuerdo para adquirir Shackleton refuerza la estrategia de la firma en la región de América Latina, específicamente en Chile, Colombia, México y Argentina. Un compromiso que también se demuestra con las recientes adquisiciones llevadas a cabo por la compañía en Alemania (Kolle Rebbe), Dinamarca (Hjaltelin Stahl) y Holanda (Storm Digital).
Shackleton y todas sus divisiones: Shackleton, agencia de publicidad creativa; Shackleton Buzz & Press, consultora en reputación; Shackleton Datalytics, consultora en Data y analytics y Public Firm, consultora en estrategia, organización y comunicación política, seguirán operando como divisiones independientes.
En sus 15 años de historia, Shackleton cuenta con reconocimientos como 35 Cannes Lions, 98 Echo Awards, 42 Caples, 96 Soles, 13 Eficacia y 10 Premios Ondas. Ha sido elegida “Agency of the Year” tres años consecutivos en Cannes Lions Direct y ha liderado los rankings publicitarios nacionales, regionales y globales más significativos.