+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
Gourmet Magazine, Europa, Club+Renfe, Canal Extremadura TV, Canal Extremadura Radio, Qui té por del segle XX?, Primera hora, Agitación y cultura, Delicatessen, El Paso, De Cero al infinito, Crackòvia, Cuarto Milenio, El Pelotazo, Els concerts, En Acción, Esports 33, Europa Abierta, Fórmula Europa FM, Fórmula Salud, Info K, La Banda, La Mañana en Canarias, Los Reporteros, Madrid al tanto, Madrid Directo, Madrileños por el Mundo, Más de Uno Madrid, Más vale tarde, Menuda Noche, Mi cámara y yo, Onda Madrid Música, Onda Pop, Showtime, Solidarios, Solistes, T'agrada el blues?, Testigos hoy, This is futbol, Tierra y Mar, Toros Para Todos, Cinema 3, Catalunya Matí, Buenos dias, Andalucia, Buenos días Madrid, Andalucía directo, 60 minuts, eldiario.es, El diario.es, El Cotidiano, Babelia, Tecnifood, Sweetpress.com, Noticias al Detalle, Dulces noticias... y algo más, Transmarket (Boletín), Transmarket, Sanimarket (Boletin), Sanimarket, Puntomarket, Non Food digital, Informe Anual Alimarket Non Food, Informe Anual Alimarket de Transporte y Logística, Informe Anual Alimarket de Envase y Embalaje, Informe Anual Alimarket de Distribución Alimentaria, Informe Anual Alimarket de Bebidas, Informe Anual Alimarket de Alimentación Perecedera, Informe Anual Alimarket de Alimentación no perecedera, Non Food, Notes de clàssica, Palabras para la vida, Preludi, Vistes al mar, La Linterna, Al Rojo vivo, El Programa de Ana Rosa, El tirón, Salvados, laSexta Noticias, El Intermedio, Espejo público, Tot Gira, Solidaris, Paraules de Vida, L'oracle, La nit dels ignorants, La finestra indiscreta, Geografia humana, Generació Digital, En Guàrdia, El Suplement, El club de mitjanit, Catalunya Vespre, El Matí de Catalunya Ràdio, Zona Zàping, Polònia, Esport Club, Espai terra, Els matins, El Medi Ambient

Noticias

Síguenos
Fallece el periodista José Antonio Gurriarán
01.04.2019
Compartir >>
Fallece el periodista José Antonio Gurriarán
José Antonio Gurriarán (Canal Sur)

José Antonio Gurriarán ha muerto este 31 de marzo en Madrid a los 80 años. El veterano periodista fue fundador de la segunda cadena de Canal Sur y también director de El Diario Montañés entre 1967 y 1968, entre otras responsabilidades.

Nacido en 1938, (Orense) Gurriarán comenzó su actividad periodística en 1963 en el diario Alerta de Santander y un año después consiguió la titulación en Periodismo por la Escuela Oficial de Madrid, ciudad en la que también estudió Derecho.

Sus primeros pasos fueron en la agencia Hispania Press, después en El Alcázar y más tarde en la revista Semana.

Entre 1967 y 1971 estuvo en El diario montañés, primero como redactor y luego como director; ya en 1975, fue nombrado subdirector de Arriba y al año siguiente pasó a desempeñar la dirección de la Revista de Geografía Universal.

Posteriormente, ocupó el puesto de director en la revista Free Lance'e International y durante 16 meses entre 1977 y 1978 dirigió El Socialista.
Más tarde, en 1983 fue nombrado director del diario Pueblo, donde anteriormente había ocupado el cargo de subdirector y al que había llegado en 1969, cuando era militante del Partido Socialista.

Ya en octubre de 1984 se convirtió en el secretario general de los Servicios Informativos de Televisión Española. Desde 1989 hasta 1996 fue el corresponsal de la cadena pública en Lisboa, desde donde transmitió casi cinco mil crónicas de radio y televisión.

A su vuelta España, asumió la dirección de los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión y, dos años después, de Canal Sur TV-2, que abandonó en enero de 1999 para hacerse cargo de la dirección de la corresponsalía de la televisión andaluza en Bruselas hasta 2002.

En 2006, y ya en España de nuevo, fue elegido vicepresidente del Club Internacional de Prensa de Madrid, en el que poco después ocupó la presidencia.

Atentado en 1980

El 29 de noviembre de 1980 sufrió un atentado reivindicado por el grupo armenio 3 de octubre, lo que le llevó a querer emprender un viaje a las montañas libanesas de Sidón para entrevistarse con los terroristas.

Dos años después recopiló todo el episodio en "La bomba", un libro en el que se basaría posteriormente el cineasta francés Robert Guediguian en la película "Una historia de locos".

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x