+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
Non Food, Notes de clàssica, Palabras para la vida, Preludi, Vistes al mar, La Linterna, Al Rojo vivo, El Programa de Ana Rosa, El tirón, Salvados, laSexta Noticias, El Intermedio, Espejo público, Tot Gira, Solidaris, Paraules de Vida, L'oracle, La nit dels ignorants, La finestra indiscreta, Geografia humana, Generació Digital, En Guàrdia, El Suplement, El club de mitjanit, Catalunya Vespre, El Matí de Catalunya Ràdio, Zona Zàping, Polònia, Esport Club, Espai terra, Els matins, El Medi Ambient, Cuines, Alguna pregunta més?, Alimarket Envases, Hostelmarket, Hostelmarket (Boletín), Alimarket gran consumo, Alimarket envase (boletín), Alimarket Electrodomésticos (boletin), Alimarket Construcción (boletín), Construcción Alimarket, Alimarket Gran Consumo, Alimarket, Radioestadio, Por fin no es lunes, Onda agraria, No son horas, Mas de Uno, La rosa de los vientos, La brújula, Revista de Occidente, Ethic, El Ciervo, La Razón, Freelance, Julia en la Onda, Gente viajera, ZINET MEDIA, Zenda, Yo Dona, Vogue Business, Viento Sur, En buenas manos, Vida Nueva, Valencia Plaza, Universidad Politécnica Catalunya, Unión Profesional, Tendencias 21, Siquia con Tilde, SL, RNE - RADIO 5, RNE - RADIO 3, Ritmos XXI, REVISTA TURIA, Revista Razón y Fe - Universidad Pontificia Comillas, Revista JOYCE, Revista Humanizar, El transistor, Revista de las letras, REVISTA CLIJ, Revista 21, Como el perro y el gato, Religión en Libertad , Religión digital, Aquí en la Onda, RADIO SEFARAD, Qué Leer, Proyección, Al primer toque, PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN Y RADIO 5 EDUCACIÓN, Producciones del barrio, Prisma Publicaciones, Alimarket.es, PRIMERAS NOTICIAS PERIODICO JUVENIL, PlayGround, PIEDRA DEL MOLINO, Padres y Colegios, Onda Madrid, Oculta Lit, NUVOL

Noticias

Síguenos
El Mundo y El País se unen a The Trust Project
18.10.2018
Compartir >>
El Mundo y El País se unen a The Trust Project

El Mundo y el País se unen desde este mes de octubre a The Trust Project, una iniciativa a nivel mundial que pretende luchar contra las informaciones falsas a través de la premisa de más y mejor periodismo ante la amenaza de las fake news. El objetivo es incrementar la transparencia y certificar la fiabilidad de las noticias que elaboran los medios internacionales.

 
The Trust Project, liderado por la periodista Sally Lehrman e impulsado por el Santa Clara University’s Markkula Center for Applied Ethics, radicado en Silicon Valley (California), comprende 120 sitios de noticias de todo el planeta, que alcanzan a un conjunto de 217 millones de lectores. Entre los socios de esta inicativa está The Economist, BBC, The Washington Post, Corriere della Sera o Zeit Online. El País y el Mundo son las únicas cabeceras españolas.

El proyecto cuenta con financiación de Craig Newmark, Google y la Fundación Knight, el Democracy Fund y la Fundación Markkula.

El método pone en valor la veracidad de una prensa libre y resultará fundamental para las búsquedas a través de internet, vía habitual para informarse en el siglo XXI.The Trust Project avisa a plataformas como Google, Bing, Twitter y Facebook de que una noticia es de confianza. Es decir, el indicador se da a conocer tanto a los lectores como a las distintas tecnologías asociadas, que distinguen el sello por estar integrado en los artículos.

“Los indicadores de fiabilidad están ganando terreno como estándar de transparencia en una industria global, dentro y fuera de las redacciones”, expone Lehrman. “Las elecciones de EEUU han puesto sobre la mesa una preocupación global: la necesidad de noticias creíbles, honestas y rigurosas es más urgente que nunca. Ahora, con el crecimiento de The Trust Project, millones de personas podrán usar este sistema y estar seguros de que reconocerán las historias fiables que los periodistas producen cada día”, sostiene.

Estos nuevos indicadores sirven para separar información de opinión, así como los artículos de análisis con respecto a los contenidos promocionales o publicitarios. Además, toman en consideración los compromisos éticos del medio y el historial del trabajo del periodista que firme.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x