Inicio > Noticias > Diario > Muere Pedro Roncal, ex director del Canal 24 horas

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Muere Pedro Roncal, ex director del Canal 24 horas

El periodista Pedro Roncal, ex director del Canal 24 horas, ha fallecido este 19 de agosto en Pamplona, a causa de un infarto. Su pareja era la también periodista Pilar García Muñiz, presentadora de TVE.

21 ago 2018 l Leída 1.449 veces l 1 min l Compartir noticia
Muere Pedro Roncal, ex director del Canal 24 horas

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española en Pamplona en 1982.

Ingresó en 1986 por oposición en Radio Nacional de España en Navarra. En 1996 fue nombrado director de Radio 5 Todo Noticias y en 1999 director del Canal 24 horas de TVE, cargo que compaginó desde el 2000 con el de Director Adjunto de los Servicios Informativos de TVE. Desde 2004 trabajaba en el Instituto Oficial de RTVE, donde sus compañeros han emitido una sentida nota.

“Pedro era más que Periodista, era Periodista de TV, aún más, era Maestro de Periodistas de Televisión y Radio.Exigente, riguroso, muy riguroso y crítico con la profesión. A menudo su carácter perfeccionista se podría malinterpretar como seriedad”, recuerda la institución donde impartía el Master de Periodismo.

“El objetivo de la enseñanza no es simplemente transmitir conocimientos, sino contribuir a crear personas autónomas, con pensamiento propio. Esa debe ser vuestra gran ambición”, escribió Pedro Roncal a sus alumnos el último día de clase del Master.
x