Inicio > Noticias > Diario > Muere Benigno Camañas, ex director y fundador de "El Mundo Comunidad Valenciana"

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Muere Benigno Camañas, ex director y fundador de "El Mundo Comunidad Valenciana"

El periodista Benigo Camañas ha fallecido el pasado viernes 17 de agosto, a consecuencia de un cáncer. Camañas fundó "El Mundo Comunidad Valenciana", al recibir el encargo de Unidad Editorial de crear las tres ediciones de Valencia, Castellón y Alicante. Fue el director de la edición desde noviembre de 1997, hasta 2008, cuando le sustituyó Rafael Navarro.

20 ago 2018 l Leída 1.387 veces l 1 min l Compartir noticia
Muere Benigno Camañas, ex director y fundador de 'El Mundo Comunidad Valenciana'

Benigno Camañas (El Mundo)


"Ser periodista era algo indisociable de su condición personal" explica en su editorial el actual director de "El Mundo Comunidad Valenciana", Xavier Borras, quien recuerda que Camañas “lucía orgulloso los mejores datos de difusión del periódico en los 20 años de la delegación”.

Benigno Camañas, (Camporrobles, 1951)  también paso por las redacciones de Levante, Las Provincias y Mediterráneo de Castellón, donde ejerció de director.

“Benigno puso la semilla de ese periodismo inquebrantable, que junto a él y después de él consolidaron esos chavales a los que me refiero y que fueron su mejor legado: Rafael Navarro, Vicente Ferrer, Xavi Borrás, y tantos otros que hoy se sienten afligidos como nunca por la muerte de nuestro queridísimo Benigno” añade Aurelio Fernández, director general de Publicaciones de Unidad Editorial y ex director de "El Mundo del País Vasco".

x