Inicio > Noticias > Diario > Julia Otero renueva con Onda Cero

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Julia Otero renueva con Onda Cero

La periodista Julia Otero continuará vinculada a Onda Cero las próximas dos temporadas, tras el acuerdo suscrito entre la dirección de Atresmedia Radio y la comunicadora gallega.

12 jul 2018 l Leída 1.760 veces l 2 min l Compartir noticia
Julia Otero renueva con Onda Cero

De esta manera, Julia Otero seguirá cada tarde poniéndose al frente de ‘Julia en la onda’, contribuyendo a que Onda Cero siga siendo percibida por los oyentes como la radio más creíble, más plural y más cercana, gracias a una acertada combinación de actualidad y entretenimiento; con toques de humor, pero sin perder el rigor a la hora de tratar temas de relevancia. 

Durante esta temporada, el programa de Julia Otero ha sido el único de ámbito nacional capaz de incorporar nuevos oyentes esta temporada. En términos absolutos, ‘Julia en la onda’ es líder de audiencia en todo el territorio en la franja de las 16.30 h, y acumula un share del 22,9%, seis puntos por encima de la anterior ola del EGM.

Julia Otero está vinculada a Onda Cero desde 1990, cuando comenzó a dirigir y presentar el programa de madrugada ‘La radio de Julia’, que pronto (y debido a su éxito) pasaría a convertirse en el formato vespertino de la cadena, alcanzando el liderazgo de audiencia.

En la temporada 2007-2008, y tras un paréntesis en televisión, Otero regresó a Onda Cero para hacerse cargo de las tardes con ‘Julia en la Onda’.

Entre su extenso palmarés está el Premio Ondas (obtenido en cuatro ocasiones; dos de ellas, por su trabajo en radio), la Antena de Oro, Micrófono de Oro (dos; uno de ellos por su labor en ‘Julia en la onda’), Premio Mainat y el más recientemente concedido, el Premio José Couso a la Libertad de Prensa.
x