+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
Olympia style, Herder Editorial, Técnicas de Laboratorio Digital, Técnicas de Laboratorio, Técnica Cerámica World, Técnica Cerámica, Textiles para el Hogar Digital, Rescate Vial Digital, Rescate Vial, Nuevo Azulejo (NA), Textiles para el Hogar, NA-Nuevo Azulejo Digital, Arabalears.cat, Ara Balears, Tenerifewee.com, Catalunya Ràdio, TV3 Televisió de Catalunya, CyL8 Valladolid, CyL8 Soria, CyL8 Segovia, CyL8 Salamanca, CyL8 Ponferrada, CyL8 Palencia, CyL8 León, CyL8 Zamora, CyL8 Burgos, CyL8 Ávila, CYL7, Europa Press Noticias, Invertia, Europa, 13 TV, Muzikalia, elconfidencial.com, La Razón, Televisió de Catalunya - 33, Televisió de Catalunya Canal 3/24, Televisión Española (TVE) Catalunya, Hola! Niños, Hola TV, Hola Especial Prêt-à-porter, Hola Especial Alta Costura, ¡Hola! Fashion, ¡Hola! Extra Viajes, ¡Hola! Extra Decoración, ¡Hola! Extra Cocina, ¡Hola!, RTVE.es, quo.es, Quo, Filosofers, Elledecor, CSIC, Esquire España, Fotogramas, Mi Casa, Nuevo Estilo, Supertele, Tp, Telenovela, Universidad Rey Juan Carlos, RNE, ¡Qué me dices!, La Psico Woman, Orbita Diversa, Sangre Fucsia, fotogramas.es, Elle.es, Runnersworld.com, Esquire.es, Harpersbazaar.es, CarandDriver.es, Diezminutos.es, Womenshealth.es, Menshealth.es, Runner's World, Women's Health, Harper's Bazaar España, Men's Health, Casa Diez, Car and Driver, Cocina Diez, Nuevoestilo.es, Micasarevista.com, casadiez.es, Emprendedores, Elle Gourmet, Elle Decoration, Elle, Cosmopolitan, Diez Minutos, DeViajes, Equipamientohostelero.com, Especial Reformas, Hogares, Revistasaludtotal.com, Salud y Total, Revistavinosyrestaurantes.com, Vinos y Restaurantes, Revistagranhotel.com

Noticias

Síguenos
Soledad Gallego-Díaz, propuesta como nueva directora de EL PAÍS
07.06.2018
Compartir >>
Soledad Gallego-Díaz, propuesta como nueva directora de EL PAÍS

EL PAÍS ha propuesto a Soledad Gallego-Díaz, en sustitución de Antonio Caño. El relevo ha sido comunicado al Comité de Redacción y será sometido a una votación consultiva de la plantilla del diario. Una vez recibido el resultado de la votación, el Consejo de Administración de EL PAÍS procederá a formalizar el nombramiento. Caño seguirá vinculado al diario, según confirma el grupo de comunicación.

La carrera de Soledad Gallego-Díaz (Madrid, 1951) está ligada a EL PAÍS desde hace más de cuatro décadas. Estudió en la Escuela Oficial de Periodismo y su primer trabajo fue en la agencia Pyresa, de donde pasó a Cuadernos para el Diálogo, publicación en la que permaneció hasta su cierre, en 1978. Ingresó en EL PAÍS inmediatamente después de su fundación, en 1976, como colaboradora especializada en información política, compaginando su trabajo en Cuadernos para el Diálogo, hasta que se incorporó a la sección política del diario. Desempeñó la función de cronista parlamentaria durante los momentos más intensos de la Transición. De hecho, fue, junto a Federico Abascal y José Luis Martínez, quien consiguió y publicó en exclusiva el borrador de la Constitución Española de 1978.

Posteriormente, a finales de 1979, se hizo cargo de la corresponsalía de EL PAÍS en Bruselas. Su experiencia en el  terreno de la información internacional se completó durante esos años con otras dos nuevas corresponsalías de primer nivel, Londres y París.

De vuelta a la redacción central, fue designada primero subdirectora y, luego, directora adjunta del diario, cargo que ejerció durante cinco años. Más tarde, desempeñó las corresponsalías de Nueva York y Buenos Aires, además de volver a ocupar funciones de directora adjunta y de ser nombrada Defensora del Lector. Actualmente publica cada domingo su columna semanal de análisis político y desde septiembre de 2012 es colaboradora de la Cadena SER en el programa Hoy por hoy.

Soledad Gallego-Díaz es una de las periodistas españolas más reconocidas. Ha recibido múltiples galardones a lo largo de su carrera, como el Premio Salvador de Madariaga, el Premio Margarita Rivière, el Premio Francisco Cerecedo o el Premio Cirilo Rodríguez. El pasado mes de mayo, obtuvo el Premio Ortega y Gasset a la Trayectoria Profesional.

La nueva directora es la sexta persona que ocupa la dirección de EL PAÍS. Juan Luis Cebrián la desempeñó desde la fundación del diario, en 1976, hasta 1988. Lo sustituyó Joaquín Estefanía, quien permaneció al frente del periódico hasta 1993, año en el que Jesús Ceberio asumió el puesto. En 2006, Javier Moreno fue nombrado director, hasta mayo de 2014, momento en el que Antonio Caño tomó el relevo.

El presidente de EL PAÍS, Manuel Mirat, ha destacado la labor de Antonio Caño al frente del diario en unos momentos especialmente complicados para el ejercicio del periodismo riguroso y fiable y ha mostrado su plena confianza en que Soledad Gallego-Díaz, la primera mujer que ocupará la dirección del periódico.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x