×
MediaLover
¡Me gusta tu medio!


+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
Seguros de Responsabilidad Civil Profesional, viajeconsabor, Ejecutivos, Plexus Radio, Ejecutivos.es, Blog de Marketing Digital, El Norte de Castilla, Telemiño, LOCUTORTV DOBLAJE, MASS, Albéitar, ABC Cultural, Zero Hora, OcioNews, eldiario.es, Las Mañanas de RNE, Guia Singular, Byte, ROCK FM Cáceres, Información, Upc.edu, Radio Ciudad, PM Farma, Dazn, Peloteros, Revistapeloteros.com, Empleayemprende.com, EMPLEAYEMPRENDE, Aleteia España, Filosofía&co, Elcorteingles (Ámbito cultural), Casasincreibles, ZigZag, Zigzag, La Gaceta del Taxi, Canarias Confidencial, Guiaongs.org, Altamiraweb, El 9 Nou (Edició Vallès Oriental), El 9 TV, Setmanari de l'Alt Empordà, Catalunya Religio, Catalunyareligio.cat, diariosur.es, Barcos & Yachting a Motor, Dx.com.py, La crónica verde, Love, ABC, Canal Sur TV (Madrid), Canal Sur TV, La 2, La Razón-Castilla y León, Atusalud, TU ECONOMÍA, MOTOR y Más, Lifestyle, La Razón (Edición Valencia), La Razón (Edición Madrid), La Razón (Edición Cataluña), La Razón (Edición Andalucía), La Razón, A TU SALUD (ATUSALVD), Barcelona Style, El País (Edición Cataluña), elmundo.es, El comidista, mujer.es, Practicomedia.com, Revistalove.es, TV3 Televisió de Catalunya, TV3CAT, Televisió de Catalunya Canal 3/24, Televisió de Catalunya - 33, Super3, 30 minuts, tv3.cat, super3.cat, iCatjazz, iCat.cat, Esport3.cat, elsesports.cat, catradio.cat, catmusica.cat, 324.cat, Catalunya Ràdio, Catalunya Informació, Catalunya Música, Esport3, Unión Profesional, Profesiones, La Publicidad, Efe Honduras, Ibiza Style, Mallorca Style, Book Style, Bookstyle.net, Vivir Alcorcón, Füture Latam, Actualidad Aseguradora

Noticias

Síguenos
Muere el dibujante y humorista, Antonio Fraguas "Forges"
22.02.2018
Compartir >>
Muere el dibujante y humorista, Antonio Fraguas 'Forges'

El humorista gráfico Antonio Fraguas de Pablo, más conocido como Forges, ha muerto este jueves 22 de febrero en Madrid, víctima de un cáncer de páncreas, según han confirmado fuentes de su familia, al diario El País, medio donde ejercía de testigo gráfico los últimos 23 años.

“Forges es inmortal. No ha habido nunca en la historia de España un humorista tan popular como él” ha explicado otro genial dibujante José María Pérez González, Peridis, a Carlos Alsina en “Más de Uno” en Onda Cero. También ha recordado la huella que ha dejado en la más reciente historia de España “La de Forges y Mingote ha sido la generación más seguida, más brillante y la que contribuyó a desmitificar el franquismo”.

Elpais.com dedica a Antonio Fraguas, fallecido a los 76 años, un especial con un “Gracias, FORGES”.  Empezó en el diario Pueblo en 1964 donde destacó por plasmar con ironía y ternura la realidad de la sociedad de la época. Algunos de sus personajes fueron el matrimonio formado por Concha y Mariano o Romerales. Hasta fue inventor de un lenguaje propio y algunos de sus términos, como "muslamen" o "bocata", saltaron de sus dibujos al lenguaje de la calle y fueron recogidos después por el diccionario de la Real Academia.

Recibió importantes reconocimientos a lo largo de su vida: la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en 2007, el Premio Nacional de Periodismo, el Premio Latinoamericano de Humor Gráfico Quevedos en 2014 y el doctorado honoriscausa en las universidades Miguel Hernández de Elche y Alcalá de Henares. Forges también fue autor de varios libros “El libro de Forges” “Historia de aquí” o “Doce de Babilonia”, entre otros. También ejerció como director de cine y televisión y colaborador radiofónico. 

En 2007, El País lanzó una colección de tazas de desayuno con sus geniales viñetas, y de esta forma, alegraba a muchos de nosotros antes de iniciar nuestras obligaciones diarias. A este respecto confesaba que "tengo mucha suerte porque yo trabajo muy rápido y hay unas doscientas ochenta noticias al día de las que se puede hacer un dibujo, además soy bastante moderno en eso de la tecnología. Internet me fascina por su inmediatez y porque a las personas que tenemos morro creativo nos viene muy bien, porque ahí luce mucho todo lo que hacemos".

De hecho, Antonio Fraguas era el colaborador de EL PAÍS con más seguidores en Twitter, más de medio millón. Hasta siempre, Forges. 

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x