+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
Astrosigma, Diari de Tarragona, Aleteia España, Freelance, Ràdio Estel, L'Informador de la Costera, Free Tour en Salamanca, Explora Salamanca, Infoperiodistas News, Eco Diocesano, Razón y Fe, Afrokairós, Historiayvida.com, Historia y Vida, Clásicos al Volante, GEO, Claves de Razón Práctica, Forumnatura.org, Mallorca Esports, Salud sin Bulos, The Experience Club, La Tribuna de Alcobendas&Sanse, El País Castelló, El País (Edición Alicante), Boadillaymas.es, Qué Leer, Castilla La Mancha Media (TV), TVE 1 Televisión Española, Manutención y Almacenaje, Levante (L'Horta), Levante (La Safor), La Cerca, Adarve, Europa Press, Abrelink, Actualitatvalenciana.com, EFE Castellón, Europa Press Castelló, Europa Press Noticias, Hora Punta, Harvard Deusto Management & innovation, Salud & Bienestar, English Today Magazine, Harvard Deusto Learning & Pedagocics, La Marina Plaza, Diario de Alicante, Alicante Plaza, Valenciaplaza.com, Valencia Extra, Público, Noticias CV, Mediterráneo Press, Levante (La Ribera), Levante (La Costera-La Canal-La Vall d'Albaida), Levante (Camp de Morvedre), levante-emv.com, Aquimediosdecomunicacion.com, Aquienlalfas.com, AQUÍ en L´Alfàs, Aquienaltea.com, Aquí en Altea, Aquienbenidorm.com, Aquí en Benidorm, Aquienlanucia.com, Aquí en la Nucía, Aquiendolores.com, Aquienvinalopo.com, Aquienpetrer.com, Aquí en Petrer, Aquienelda.com, Aquí en Elda, Aquí en Crevillent, Aquí en Cox, Aquiencox.com, Aquientorrevieja.com, Aquienorihuela.com, Aquí en Orihuela, Aquí en Torrevieja, Aquienvegabaja.com, Aquienalicante.com, Aquí en Alicante, Aquí en Vega Baja, Aquiencrevillent.com, Aquiensantapola.com, Aquí en Santa Pola, Aquí en Elche, Aquienelche.com, Latinos Magazine, El diadigital.es, Estris, Vinaròs News, La Voz de Galicia, Revista de Derecho Ambiental, Proyectos Químicos, Oleo Semanal, Oleorevista.com, Oleo, Mundo Electrónico, Clima Noticias, CIC Arquitectura, Construcción y Sostenibilidad

Noticias

Síguenos
La 2 de TVE presenta 'Carta Blanca', un nuevo programa de entrevistas de producción propia
24.05.2006
Compartir >>
La 2 de TVE presenta 'Carta Blanca', un nuevo programa de entrevistas de producción propia
Santiago Tabernero, director de "Carta Blanca", el nuevo programa de La 2 de TVE

El nuevo espacio, idea original de Santiago Tabernero, se emitirá cada miércoles (a partir de hoy) a las 22:30. Una propuesta inédita de 90 minutos en la que cada semana un personaje acepta el reto de hacer un programa a "su gusto", con los invitados y las actuaciones que elija.

Personajes de la cultura y del espectáculo, no necesariamente vinculados al medio televisivo, pero brillantes, carismáticos o controvertidos, reciben un encargo singular: presentar un programa de televisión por una sola vez. Lo que supone que cada programa será único.

Si aceptan el reto, tendrán “Carta Blanca” para elegir a los invitados que acudirán a la cita, los músicos que actuarán en directo y el resto de los elementos que darán forma a “su programa”.

Esta experiencia permitirá conocer perfiles inéditos de estos personajes y disfrutar de encuentros irrepetibles con sus invitados.

“Carta Blanca” es un nuevo proyecto televisivo de Santiago Tabernero, periodista, guionista y director, candidato en 2006 al Goya al mejor director novel por la película “Vida y Color”. Tabernero fue el creador del programa de La 2 de TVE, “Versión Española”.

La directora de Programas de La 2 apuesta por "Carta Blanca" porque reune conceptos que representan una televisión de servicio público

Al acto de presentación de "Carta Blanca" han asistido la directora de Programas de La 2, Mercedes Ortiz de Solórzano, el director del programa, Santiago Tabernero y la subdirectora Lara López, y los "presentadores ocasionales" el bailaor Rafael Amargo, el escritor Ray Loriga y el filósofo y escritor Antonio Escohotado.

Mercedes Ortiz de Solórzano ha considerado "un día importante para La 2 porque se presenta "Carta Blanca" que constituye una apuesta por su originalidad, con una puesta en escena innovadora, lo que hace que cada programa sea un prototipo".

"Hemos apostado por "Carta Blanca"-ha precisado la directora de Programas de La 2- porque reúne varios de los conceptos que representan una televisión de servicio público como son: rigor, modernidad, cultura, riesgo y producción propia.

Para Santiago Tabernero, los personajes que han aceptado el reto de presentar este programa "tienen en común una fuerte personalidad y una huella dactilar muy fuerte que despiertan la curiosidad de mucha gente".

Las conversaciones: el hilo conductor

“Carta Blanca” tiene como hilo conductor las conversaciones que el “presentador ocasional” mantiene en el plató con sus invitados. Cada personaje elige a quienes compartirán “su hora y media” de televisión. Gente que por una u otra razón considera afines o despiertan su admiración, sean famosos o no, y con los que se siente cómodo para mantener una charla distendida sobre sus vidas o cualquier otro tema de su interés.

Actuaciones musicales, trucos de magia y monólogos

En “Carta Blanca” tienen opción de incluir en su programa la actuación en el estudio de un cantante o un grupo musical, o la representación de monólogos y hasta trucos de magia. Las actuaciones serán en directo y buscarán encuentros musicales únicos e insólitos, en algunos casos con la participación del presentador.

El decorado reflejará la personalidad del presentador

La base del decorado será común para todos: un escenario rodeado de tres pantallas que con retroproyecciones de gran calidad, permiten personalizar el plató a través de fotografías, gráficos, e imágenes en movimiento, buscando recrear mundos que reflejen la personalidad del presentador de cada noche.

La cabecera de “Carta Blanca” contará con una sintonía compuesta por Roque Baños (compositor de la banda sonora de “El otro lado de la cama”, “La comunidad”, “Segunda piel” o “Goya en Burdeos”).


Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x