Inicio > Noticias > Diario > Unidad Editorial y Libertad Digital han firmado una alianza para esRadio y El Mundo

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Unidad Editorial y Libertad Digital han firmado una alianza para esRadio y El Mundo

La alianza entre esRadio y El Mundo supone que el diario generalista de Unidad Editorial incorpora la radio de Libertad Digital, oferta que carecía hasta este momento, para estar presentes en todos los soportes de consulta para el público. En el caso de esRadio, el acuerdo supone una ventana de promoción con el apoyo tecnológico y comercial de El Mundo.

13 sep 2017 l Leída 1.962 veces l 2 min l Compartir noticia
Unidad Editorial y Libertad Digital han firmado una alianza para esRadio y El Mundo

Antonio Fernández-Galiano, presidente de Unidad Editorial, y Federico Jiménez Losantos, presidente de Libertad Digital


El acuerdo, que mantiene la independencia de ambas sociedades, es una continuación de un proyecto empresarial conjunto iniciado hace una década con la constitución de una sociedad participada que optó al concurso de licencias de FM en Madrid. Además, ambos grupos comparten programación deportiva el fin de semana gracias a la unión de esRadio y Radio Marca.

Para Antonio Fernández-Galiano, presidente ejecutivo de Unidad Editorial, es un acuerdo basado en la reciprocidad, “puesto que esRadio también se refuerza con nuestra información más diferencial, con la participación en antena de nuestros profesionales y el análisis de nuestros mejores columnistas”. “Nuestro grupo, y muy especialmente El Mundo”, añadió, “se enriquece con esRadio, que constituye para nosotros un canal inmejorable para transmitir nuestra información entre una amplia comunidad de oyentes, que además se identifica con nuestra forma de hacer  periodismo de calidad”. 

Para Federico Jiménez Losantos, presidente de Libertad Digital, y columnista de referencia en El Mundo desde hace más de dos décadas, “es desarrollar un acuerdo que ya existía. La primera concesión de las 70 emisoras que, además de los dispositivos móviles, internet y Movistar difunden hoy esRadio, fue la frecuencia de Madrid que es común”. “Hoy, todos los diarios de papel tienen una emisora en propiedad o asocian contenidos: la Ser y El País, Onda Cero y La Razón, y la Cope y ABC; los únicos sin pareja éramos esRadio y El Mundo. Para el mambo que se avecina, serán pocas todas las parejas y todas las alianzas entre medios que defiendan la nación y la Constitución”. Además, Jiménez Losantos añadió que “los lectores de EL MUNDO oyen esRadio y nuestros oyentes leen El Mundo. Yo llevo 20 años de columnista en El Mundo y, antes, seis en Diario 16”. 


x