+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
Vistes al mar, La Linterna, Al Rojo vivo, El Programa de Ana Rosa, El tirón, Salvados, laSexta Noticias, El Intermedio, Espejo público, Tot Gira, Solidaris, Paraules de Vida, L'oracle, La nit dels ignorants, La finestra indiscreta, Geografia humana, Generació Digital, En Guàrdia, El Suplement, El club de mitjanit, Catalunya Vespre, El Matí de Catalunya Ràdio, Zona Zàping, Polònia, Esport Club, Espai terra, Els matins, El Medi Ambient, Cuines, Alguna pregunta més?, Alimarket Envases, Hostelmarket, Hostelmarket (Boletín), Alimarket gran consumo, Alimarket envase (boletín), Alimarket Electrodomésticos (boletin), Alimarket Construcción (boletín), Construcción Alimarket, Alimarket Gran Consumo, Alimarket, Radioestadio, Por fin no es lunes, Onda agraria, No son horas, Mas de Uno, La rosa de los vientos, La brújula, Revista de Occidente, Ethic, El Ciervo, La Razón, Freelance, Julia en la Onda, Gente viajera, ZINET MEDIA, Zenda, Yo Dona, Vogue Business, Viento Sur, En buenas manos, Vida Nueva, Valencia Plaza, Universidad Politécnica Catalunya, Unión Profesional, Tendencias 21, Siquia con Tilde, SL, RNE - RADIO 5, RNE - RADIO 3, Ritmos XXI, REVISTA TURIA, Revista Razón y Fe - Universidad Pontificia Comillas, Revista JOYCE, Revista Humanizar, El transistor, Revista de las letras, REVISTA CLIJ, Revista 21, Como el perro y el gato, Religión en Libertad , Religión digital, Aquí en la Onda, RADIO SEFARAD, Qué Leer, Proyección, Al primer toque, PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN Y RADIO 5 EDUCACIÓN, Producciones del barrio, Prisma Publicaciones, Alimarket.es, PRIMERAS NOTICIAS PERIODICO JUVENIL, PlayGround, PIEDRA DEL MOLINO, Padres y Colegios, Onda Madrid, Oculta Lit, NUVOL, Mundo Crítico, Milenio Dominical, Mia, M21 RADIO

Noticias

Síguenos
Manuel Mirat, Consejero Delegado de Prisa
25.08.2017
Compartir >>
Manuel Mirat, Consejero Delegado de Prisa

Manuel Mirat será el nuevo consejero delegado de PRISA en sustitución de José Luis Sainz, que ha llegado a un acuerdo con la compañía para adelantar la finalización de su contrato para septiembre, en el marco de aplicación del Plan de Sucesión elaborado por el Consejo de Administración.

El nombramiento de Manuel Mirat, hasta ahora consejero delegado de El País y PRISA Noticias, fue aprobado sido por el Consejo de Administración del Grupo a propuesta del presidente, Juan Luis Cebrián, y previo informe favorable de los Comités de Gobierno Corporativo y de Nombramientos, y será efectivo a partir de septiembre. Hasta que se produzca el cambio, Mirat y Sainz trabajan coordinadamente, bajo la supervisión del presidente ejecutivo.

Manuel Mirat (Cáceres, 1970) es licenciado en Derecho, PADE y PDD por el IESE. Mirat inició su carrera en Arthur Andersen y en 1997 se incorporó a Prisa donde asumió diferentes funciones corporativas, entre ellas la Dirección Financiera. En 2004, fue nombrado consejero delegado de Prisacom para liderar el desarrollo digital del Grupo, dirigiendo proyectos de transformación de las diferentes marcas: El País, Cadena SER, 40 Principales, As y Cinco Días.

En marzo de 2009 fue designado director general de Operaciones de Sogecable, y en diciembre de ese mismo año asumió la Dirección General de Canal +, encargado del área de comercialización y marketing así como del desarrollo de nuevos negocios. En 2014 fue nombrado consejero delegado de El País y Prisa Noticias, cargo que ha desempeñado hasta la fecha.

En este periodo, Prisa Noticias (que incluye El País, As, Cinco Días, El Huffington Post y Meristation) ha expandido su negocio y dado pasos importantes en la transformación digital. EL PAÍS es hoy un diario global y multimedia, con un fuerte desarrollo de lo audiovisual y de los formatos interactivos. Ha reforzado su presencia en América Latina, donde trabaja buena parte de la redacción, y ha puesto en marcha la edición Brasil, en portugués.

José Luis Sainz ha liderado los negocios de la compañía durante los tres últimos años, período en el que PRISA ha recuperado rentabilidad, cumplido con antelación sus compromisos financieros y reducido sustancialmente los gastos, todo ello al tiempo que ha mantenido el liderazgo y el prestigio de todas sus empresas.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x