Inicio > Noticias > Diario > Francisco Rosell, nuevo director de El Mundo

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Francisco Rosell, nuevo director de El Mundo

Unidad Editorial ha acordado el nombramiento como nuevo director de El Mundo del periodista Francisco Rosell, en sustitución de Pedro G. Cuartango, que ha desempeñado la dirección en funciones del diario generalista desde mayo de 2016. Es el cuarto director en menos de tres años, tras el paso de Pedro J. Ramírez, Casimiro García Abadillo y David Jiménez.

31 may 2017 l Leída 3.339 veces l 2 min l Compartir noticia
Francisco Rosell, nuevo director de El Mundo

El nuevo director de El Mundo, Francisco Rosell Fernández (Puertollano, Ciudad Real) ha sido hasta la fecha adjunto a la presidencia de Unidad Editorial, actividad que ha compaginado con la de analista en programas de televisión (Antena 3, TVE y 13TV) y radio (esRadio), habiéndolo sido anteriormente en las cadenas Cope, Onda Cero y Radio Nacional de España.

El Mundo ha reconocido la tarea de Pedro G. Cuartango al frente del periódico durante el último año. "Cuartango ha contribuido también a empujar decisivamente el proceso de transformación del diario para responder al reto digital. Durante su mandato, elmundo.es ha logrado las mayores cotas de audiencia de su historia, llegando a alcanzar en distintos momentos el liderazgo de la prensa en España", ha explicado el grupo editorial en una nota. 

Trayectoria

Francisco Rosell comenzó a desarrollar su actividad profesional en 1975 en El Correo de Andalucía, compartiéndola con sus estudios en las facultades de Ciencias de la Información y de Sociología y Políticas en el Instituto León XII, dependiente de la Universidad Pontificia  de Salamanca, bajo los profesorados de Joaquín Ruiz-Giménez, primer Defensor del Pueblo de la Democracia, o de Román Perpiñá Grau, premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales de 1981. Desde Madrid, ejerció como corresponsal de El Correo, cubriendo como cronista parlamentario la primera legislatura democrática de las nuevas Cortes. Posteriormente, y ya en Sevilla, fue responsable de la información local y luego, como redactor jefe, siguió informativamente el proceso de construcción de la autonomía andaluza desde sus albores.

En 1982, se incorporó a Diario 16 de Andalucía, donde fue director en el periodo 1985-1996 por designación de Pedro J. Ramírez. Posteriormente, fue director-fundador de EL MUNDO de Andalucía, rotativo que dirigió hasta 2015.

Pedro García Cuartango sustituye a David Jiménez en la dirección de "El Mundo" 

David Jiménez, nuevo director de El Mundo 

Casimiro García-Abadillo, director de El Mundo





 
x