Inicio > Noticias > Diario > La revista Actualidad Económica alcanza los 2.500 números

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

La revista Actualidad Económica alcanza los 2.500 números

El semanario de Recoletos comparte esta cifra con otras cuatro publicaciones nacionales: Semana (3.399 números), ¡Hola! (3.165), Diez Minutos (2.796) y Lecturas (2.765). Después de Actualidad Económica, la siguiente revista con más historia es Autopista (2.385 números).

17 may 2006 l Leída 1.164 veces l 2 min l Compartir noticia
La revista Actualidad Económica alcanza los 2.500 números

Han sido 48 años y dos meses los que ha tardado Actualidad Económica en publicar 2.500 números distintos. Fue la primera publicación española que abrió un camino nuevo en el país al especializarse en temas económicos, financieros y empresariales, siguiendo la estela del mejor ejemplo que existía en el periodismo especializado anglosajón, donde títulos como The Economist, Fortune o Forbes habían alcanzado una calidad, un prestigio y unos volúmenes de negocio importantísimos. Hoy, cinco décadas más tarde, el periodismo económico es un campo muy transitado, con publicaciones extraordinarias como el propio diario Expansión, en el que Actualidad Económica ha sabido adaptarse y reinventarse a sí misma con éxito en períodos sucesivos, al calor de los cambios en las estructuras económicas y sociales de España. Actualmente, la revista económica de Recoletos continúa siendo, como siempre ha sido, líder indiscutible por difusión y audiencia entre los semanarios de negocios.

La edición especial que esta semana dedica AE a conmemorar la efemérides de su número 2.500 recuerda la historia, vida y milagros de la revista y de sus protagonistas, gracias a los valiosos testimonios de todos los directores que ha tenido a lo largo de esos 48 años, entre otras plumas destacadas. Y, como es lógico, insiste en la temática que le ha granjeado su posición de privilegio ante los lectores todos estos años: cómo serán o podrán ser el mundo de los negocios y sus protagonistas durante las próximas 2.500 semanas.

x