Inicio > Noticias > Diario > Mediapro gana la sentencia contra Roja Directa

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Mediapro gana la sentencia contra Roja Directa

El juzgado Mercantil nº 2 de A Coruña ha dictado una sentencia a favor de Mediapro y en contra del portal rojadirecta, propiedad de Puerto 80, por haber “violado los derechos de propiedad intelectual del conglomerado audiovisual y condena tanto a la editora como a Igor Seoane a “cesar inmediatamente en la facilitación de enlaces o links de internet” que dan acceso al visionado en directo de partidos de futbol producidos o emitidos por Mediapro.

25 nov 2016 l Leída 2.783 veces l 2 min l Compartir noticia
Mediapro gana la sentencia contra Roja Directa

Según indica la compañía de Jaume Roures en un comunidado, rojadirecta no sólo es un “agregador de enlaces subidos por terceros”, sino que la sentencia demuestra que el portal  proponía una agenda actualizada de eventos deportivos, donde se recogía, almacenaba y organizaba la información, proponía una presentación cronológica y ejercía la gestión editorial de estos contenidos.

Además, la juez califica de “participación relevante” el papel de Igor Seoane en el delito condenado y considera probado que participaba directamente en la producción de los hechos condenados. Establece también claramente que Puerto 80 es una sociedad unipersonal, sin cuentas presentadas en el Registro Mercantil, y con un único socio y administrador: Igor Seoane.

Publicidad de la sentencia

La sentencia ordena a los prestadores de servicios de la sociedad de la información reconocidos en el Registro de Operadores de la CNMC que, mientras los demandados no acrediten haber cesado en sus actividades ilícitas “suspendan la transmisión, el alojamiento de datos, el acceso a las redes de telecomunicaciones o la prestación de cualquier otro servicio equivalente”. La juez establece que rojadirecta deberá indemnizar a Mediapro por los daños causados, así como dar publicidad de la sentencia a través de la propia web y de medios de difusión nacional.

Para Mediapro esta sentencia supone un paso decisivo para la erradicación de la piratería en España.
x