|
|
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Quiero
una DEMO >>
Últimas actualizaciones:
La Marea, Diseño web y marketing, TVE Teledeporte, El Periódico de Catalunya, Periodista Digital, SER Burgos, JGM Radio México, okdiario.com, El Periódico de Aragón, elperiodico.com, Antena 3 (País Vasco), Taugenit, Filosofía&co, Cuadernos, eldiario.es, La moda en las calles, Infoperiodistas News, TVE 1 Televisión Española, El día de la Rioja, Estudiante, El Periódico de Extremadura, Gourmets, El Periódic d'Andorra, Andalucia Información, elEconomista Turismo, La 2, Alicante Plaza, SER Catalunya, SER Vall d’Uixó, Radio Zamora, Radio Zaragoza, Radio Villena, Radio Vigo, Radio Valladolid, Ràdio Vall d'Uixo, Radio Valencia, Radio Úbeda, Radio Tarancón, Radio Sierra de Aracena, Radio Sevilla, Radio Sepúlveda, Radio Segovia, Radio Santander, Radio San Sebastián, Radio Salamanca, Radio Rioja, Radio Ribeiro, Ràdio Reus, Radio Puertollano, Radio Pontevedra, Radio Peñarroya, Radio Peñafiel, Radio Pamplona, Radio Palma, Radio Palencia, Radio Ourense, Radio Orihuela, Ràdio Ontinyent, Radio Nordés, Radio Nacional de España (RNE) Ràdio 4 Lleida, Radio Murcia, Radio Mula, Radio Motril, Radio Morón, Ràdio Mora d'Ebre, Radio Menorca, Radio Monzón, Radio Melilla, Radio Medina, Radio Mariña, Ràdio Manresa, Radio Madrid, Radio Luna, Radio Lugo, Radio Lorca, Radio Litoral, Radio Limia, Radio Linares, Radio León, Radio Jodar, Radio Jaén, Radio Jerez, Radio Jaca, Radio Irún, Radio Ibiza, Radio Huelva, Radio Haro, Radio Guadix, Ràdio Girona, Radio Galicia, Radio Gandia Ser, Radio Extremadura, Radio Elda, Radio Elche, Radio Eibar, Radio Duende, Radio Denia Costa Blanca, Radio Cuellar, Radio Coruña, Radio Córdoba

Noticias

Síguenos
Rafael Nadal toma el relevo de Antonio Franco al frente de El Periódico
11.05.2006
Leída 2.988 veces.
Compartir >>
Rafael Nadal toma el relevo de Antonio Franco al frente de El Periódico
Nadal se dirige a la redacción de El Periódico en presencia de Antonio Asensio Mosbah, Franco y Matosas

Antonio Asensio ha agradecido al director saliente la "lealtad" y la capacidad de trabajo que ha demostrado durante los 22 años al frente del diario. Asimismo, ha pedido el apoyo de la plantilla para el nuevo director.

En nombre de su familia y del Consejo de Administración del Grupo Zeta, Asensio ha agradecido, en un acto celebrado en la redacción de El Periódico, la "ilusión" con la que Franco ha dirigido durante todos estos años el diario y ha pedido a la plantilla que traslade ahora todo su apoyo al director entrante.

Asensio, que ha destacado que el acto de hoy no era una despedida porque "Antonio no se va y sigue en el grupo", ha pedido a la redacción que siga mostrando con Nadal esa "ilusión por salir cada día a la calle" que ha caracterizado a El Periódico desde que fuera fundado por su padre.

El vicepresidente ejecutivo del Grupo Zeta ha expresado también el respaldo del Consejo de Administración al nuevo director, al que ha deseado suerte en su nueva tarea, porque Franco le ha dejado "el listón muy alto".

"Liderazgo de ventas y de ciudadanía"

Previamente, el nuevo director, Rafael Nadal, ha comunicado a la plantilla su voluntad de hacer frente a los retos a los que se enfrenta hoy en día el sector de la prensa.

Nadal ha subrayado que llega a El Periódico con la clara intención de luchar para mantener al diario en "el liderazgo de las ventas y en el liderazgo de la ciudadanía".

En este sentido, Nadal ha destacado que El Periódico cuenta con un gran modelo, que ha sido una referencia durante muchos años para otras publicaciones.

El nuevo director ha expresado su agradecimiento al Consejo de Administración por la confianza que ha depositado en él, y a la plantilla, por la votación en la que los periodistas ratificaron su nombramiento.

Antonio Franco ha dirigido también unas palabras a la redacción, para agradecer el apoyo que durante todo este tiempo le ha prestado y para recordar que El Periódico de Catalunya nació gracias al esfuerzo de un empresario que siempre dejó trabajar con libertad a los periodistas. "Fue más que un editor", ha dicho, "fue el mejor empresario de prensa que ha tenido Catalunya".

El apoyo de la redacción

Franco, que ha tenido unas palabras de recuerdo para el crítico musical de El Periódico Luis Polanco, que falleció ayer a los 68 años, ha recordado a la plantilla que el éxito de Nadal en la dirección del diario depende en buena medida del esfuerzo de la redacción por ayudarle en su nueva tarea.

"Rafa depende de nosotros, de que hagamos piña, de que le apoyemos y respaldemos entre todos", ha insistido el director fundador de El Periódico, que ha recordado que los diarios atraviesan por una "etapa complicada".

Francisco Matosas, presidente del Grupo Zeta, también ha tenido palabras de agradecimiento para Antonio Franco y la labor que ha desempeñado durante todos estos años al frente de este diario, que desde su nacimiento fue "una revolución" en el sector.

Matosas ha recordado que las dos grandes obsesiones de Antonio Franco han sido la "verdad" y la "libertad", por lo que ha sabido crear escuela en el periodismo de Catalunya.

El presidente del Grupo Zeta ha dado también la bienvenida a Rafael Nadal, al que ha definido como "un hombre de la casa", y que tiene ante sí el difícil reto de dar "un nuevo impulso al diario".

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x