La cadena respone a la proposición no de ley en la que insta al Gobierno a establecer las medias necesarias para garantizar el acceso universal y gratuito del Mundial de Fútbol.
8 may 2006 l Leída 3.027 veces l 1 min l Compartir noticiaLa Sexta garantiza, tal y como ha venido diciendo hasta ahora, que el Mundial de Fútbol de Alemania podrá ser visto gratuitamente, a través de señal analógica, en todas las comunidades del Estado español, con una cobertura similar a la que tienen el resto de las cadenas privadas.
La Copa del Mundo también podrá verse a través del sistema abierto y gratuito de TDT (Televisión Digital Terrestre) con la misma cobertura que todas las cadenas públicas y privadas nacionales.
El 9 de junio, la señal del Mundial de Fútbol a través de La Sexta estará en los tejados de los hogares de los ciudadanos, quienes deberán sintonizar el canal por sus propios medios o con la simple ayuda de un antenista. La Sexta reitera la necesidad de acelerar el proceso de antenización para evitar colapsos de última hora en los servicios de asistencia técnica.