infoperiodistas
|
|
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Quiero
una DEMO >>

Noticias

Síguenos
Antonio Franco deja la dirección de El Periódico de Catalunya y será sustituido por Rafael Nadal
26.04.2006
Leída 2.845 veces.
Antonio Franco deja la dirección de El Periódico de Catalunya y será sustituido por Rafael Nadal
Antonio Franco

El Consejo de Administración de Grupo Zeta ha acordado el próximo relevo del director de El Periódico de Catalunya, Antonio Franco, quien, a petición propia, ha solicitado incorporarse a otras tareas directivas dentro del Grupo Zeta, después de casi 25 años al frente del diario más importante de este grupo de comunicación, del que fue director fundacional.

El Consejo hace constar que Antonio Franco ha sido un periodista clave, no sólo en el desarrollo y potenciación de Grupo Zeta desde sus orígenes, sino también en la historia del periodismo español desde la etapa de la transición democrática.

El Consejo ha acordado asimismo, para sustituirle, nombrar director de El Periódico a Rafael Nadal, periodista vinculado también al Grupo Zeta desde hace muchos años, ya que formó parte de la redacción inicial del diario. En la actualidad, Nadal es asesor de la Presidencia del Grupo Zeta para el desarrollo de los proyectos audiovisuales. La toma de posesión e incorporación oficial del nuevo director será el próximo 10 de mayo. De forma previa, y de acuerdo con el Estatuto de Redacción de El Periódico de Catalunya, los redactores se pronunciarán de manera no vinculante sobre este nombramiento.

Rafael Nadal nació en Girona hace 51 años. Está casado y tiene una hija. En los años 70 fue corresponsal en París de Catalunya/Express y de la revista Prisma Económico Internacional. Tras un año como redactor jefe de Punt Diari, se incorporó en 1981 hasta 1982 al equipo redaccional de El Periódico de Catalunya.

De 1982 a 1988 fue jefe de sección de El País y en 1989, subdirector de Diario de Barcelona. En 1990 se incorpora de nuevo a El Periódico de Catalunya como subdirector de contenidos no diarios y responsable del lanzamiento de suplementos y nuevas ediciones.

En 1995 fue nombrado director de Marketing, Proyectos, Expansión y distribución de Ediciones Primera Plana, editora de El Periódico, desde donde contribuyó al lanzamiento de una doble edición idéntica en castellano y en catalán, experiencia pionera en el mundo. Del año 2001 al 2003 fue director general de la Unidad audiovisual y digital del Grupo Zeta y en la actualidad es asesor del Grupo para el desarrollo de los proyectos audiovisuales.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x