Inicio > Noticias > Diario > David Jiménez cesado como Director de “El Mundo”

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

David Jiménez cesado como Director de “El Mundo”

"¿Aceptáis a exdirectores?" ha preguntado David Jiménez a Carlos Alsina en la tertulia de "Más de Uno" de Onda Cero. De esta forma, Jiménez ha hecho público su cese en el diario de Unidad Editorial, inmerso en un Expediente de Regulación de Empleo. "Tú no estás en esta tertulia por ser director del El Mundo, sino por ser un magnifico periodista", ha respondido Alsina.

25 may 2016 l Leída 1.498 veces l 2 min l Compartir noticia
David Jiménez cesado como Director de “El Mundo”

David Jiménez fue nombrado director de El Mundo en mayo de 2015, tras la salida de Casimiro García-Abadillo, que a su vez sustituyó a Pedro J. Ramírez. Bajo su dirección, El Mundo ha potenciado su área digital y han lanzado el suplemento “Papel”. 

El ya ex director inició su carrera en 1994 como reportero de las secciones de Madrid y Sociedad de El Mundo. Tras ser nombrado corresponsal para Asia en 1998, cubrió los conflictos de Afganistán, Cachemira o Timor Oriental, revoluciones en Birmania, Indonesia o Nepal, y los grandes tsunamis del Índico y el Pacífico. Es uno de los pocos periodistas que ha informado en dos ocasiones desde Corea del Norte. Sus artículos y reportajes han sido publicados en The Guardian, Corriere della Sera, The Sunday Times, Toronto Star y la revista Esquire, entre otros.

Ha sido colaborador de CNN, la BBC y Radio France International. Actualmente forma parte de la beca Nieman de la Universidad de Harvard, el programa para periodistas profesionales más prestigioso del mundo. También ha trabajado en el Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), donde ha desarrollado proyectos sobre el futuro del periodismo y los desafíos digitales de la prensa.

ERE Unidad Editorial

De esta forma, el Expediente de Regulación de Empleo ERE de Unidad Editorial va tomando forma. Esta semana ha tenido lugar un preacuerdo entre la editora y  los representantes de los trabajadores, donde se sitúa a 160 los 224 despidos que había anunciado la empresa, según informa la Federación de Sindicatos de Periodistas, FESP.

Tal y como explica el Sindicato, en total habrá 160 despidos, indemnizados con 37 días de sueldo por año trabajado y un tope de 24 meses, más 5.000 euros lineales y un plazo para salidas y jubilaciones voluntarias. Una de las salidas más sonadas, aparte de la de Jiménez, ha sido la del periodista de Marca ,Santiago Segurola.

La empresa ha aceptado abrir un plazo para  adscripciones voluntarias al expediente de regulación de empleo, con el fin de reducir al máximo el número de despidos forzosos. También se ha acordado un plan de prejubilaciones percibiendo entre el 60% y el 80% del salario neto anual, según la edad.

Durante las negociaciones, los representantes de los trabajadores convocaron jornadas de huelga que ocasionarion que El Mundo no saliera un día a la calle y Marca tampoco se publicó otro.
x