Inicio > Noticias > Diario > Nueva OPA sobre Unidad Editorial

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Nueva OPA sobre Unidad Editorial

Investindustrial ha acordado con varios accionistas de RCS MediaGroup lanzar una Oferta Pública de Adquisición, (OPA) sobre Unidad Editorial. La oferta se concreta a un precio de 0,70 euros por acción, compite con la propuesta lanzada el pasado mes de abril por el empresario Urbano Cairo, quien valoraba cada título en 0,527 euros. El precio de Cairo fue considerado por el consejo de administración como muy bajo.

17 may 2016 l Leída 1.487 veces l 1 min l Compartir noticia
Nueva OPA sobre Unidad Editorial

Los accionistas de RCS MediaGroup, Diego Della Valle, Mediobanca, UnipolSai Assicurazioni y Pirelli han acordado aportar sus acciones, que en conjunto representan un 22,6% del capital de RCS, a una nueva compañía (NewCo), que lanzará una opa sobre el 77,4% restante a un precio de 0,70 euros por acción, que supondría un desembolso de 282,7 millones de euros.

La operación busca “apoyar y acelerar el proceso de reestructuración iniciado por la actual dirección, y crear un grupo editorial multimedia con prestigio internacional, partiendo de la plataforma de negocio actual", según los accionistas.

Los accionistas quieren centrarse en el mundo de los acontecimientos deportivos y en la expansión de la oferta digital mediante el crecimiento externo y la mejora de periódicos de prestigio de RCS en el área de la información deportiva europea, como Marca y Gazzetta dello Sport.
x