Inicio > Noticias > Diario > La Sexta preve alcanzar un 80% de cobertura nacional en analógico el 1 de junio

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

La Sexta preve alcanzar un 80% de cobertura nacional en analógico el 1 de junio

La cadena continúa con su Plan de Antenización gestionado por Abertis, y urge a los telespectores a que lo soliciten para evitar sobrecarga en los últimos días.

24 abr 2006 l Leída 2.992 veces l 2 min l Compartir noticia
La Sexta preve alcanzar un 80% de cobertura nacional en analógico el 1 de junio

Se adelanta así varios meses el plan previsto de la Sexta con Abertis para poder llegar al máximo de cobertura en analógico de la nueva cadena coincidiendo con este acontecimiento deportivo que podrá verse también en todo el territorio nacional, a través de la Sexta, en TDT.

A las trece ciudades que ya pueden sintonizar la Sexta en abierto: Madrid (canales 33, 30 y el 61), Barcelona (63), Orense (46), Vitoria (50), Palencia (23), Burgos (40), Salamanca (46), Avila (37), Toledo (48), Valencia (33), Alicante –Elche- (27) y Tenerife (50), Jaén (51) se irán sumando, de aquí a junio, las capitales y provincias de toda España, gracias al adelanto del plan de implantación de postes repetidores que hagan posible la llegada de la señal a todo el territorio nacional.

Una vez instalados los repetidores, se podrá sintonizar la señal en abierto y, aquellas comunidades de vecinos que necesiten instalar un módulo para captar la señal en sus televisores, deberán solicitarlo lo antes posible para evitar sobrecarga de los últimos días, bien llamando a su antenista o solicitándolo a la Sexta a través de la web www.lasexta.com.

Próximas ciudades: Guadalajara, Las Palmas y Zaragoza

El nuevo plan de cobertura previsto por Abertis para la Sexta, que ha provocado modificaciones sobre el calendario previsto en algunas ciudades, incluye la cobertura, en los próximos días, de Guadalajara (canal 39), Las Palmas (canal 50), Zaragoza (canal 42) y Calatayud (canal 43).

Las siguientes ciudades a las que llegará la Sexta en abierto son Bilbao (canal 40), Sevilla (canal 26), Ciudad Real (canal 57) y Canarias, en Los Cristianos (canal51) y Las Mesas (canal 48), ambas estaciones de Tenerife, y Arrecife, en Lanzarote (canal 48).

x