elmundo.es supera los cuatro millones de usuarios únicos en el mes de mayo, según la OJD
elmundo.es ha tenido 4.268.933 usuarios únicos durante el pasado mes de mayo, según un nuevo sistema de medición que ha puesto en marcha la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD). En ese mismo periodo, la OJD certifica que elmundo.es sirvió 218.016.615 páginas y logró 26.539.563 visitas. Estas cifras ratifican un mes más el destacado liderazgo de elmundo.es como sitio de información en Internet con más lectores de España.
22 jun 2004
l
Leída 2.717 veces
l
2 min
l
Compartir noticia
El récord de lectores diferentes durante el mes de mayo se logró el lunes 24. El primer día laborable después de la boda de los príncipes de Asturias, elmundo.es rozó el millón de usuarios únicos (985.308). La media diaria de usuarios únicos de lunes a viernes en mayo fue de 619.196 y de 292.455 los fines de semana.
El segundo sitio de información general con más usuarios únicos incluido en esta nueva medición de OJD es la Ser, con 625.836 (el 61 % de su tráfico procede de chats y foros), y el tercero El Periódico, con 453.762, ambos muy lejos de los más de cuatro millones conseguidos por elmundo.es. Entre los medios deportivos el As aparece con 1.178.483 usuarios únicos y entre las revistas, ¡Hola! alcanza los 629.269.
Usuario único
Algunos sitios auditados tradicionalmente por la OJD, como Abc o Marca, no se han incorporado aún a la nueva medición, aunque lo harán en los próximos meses. Otros, como La Vanguardia, abandonaron OJD al introducir la necesidad de estar registrado para acceder a la información. En el caso de El País, el abandono se produjo tras ser sancionados durante cuatro meses por este organismo por la comisión de dos faltas graves y se mantuvo al cambiar el modelo de negocio y convertirse en medio de pago.
La introducción por OJD del concepto de usuario único aproxima su sistema de medición de audiencias al del resto de los medios tradicionales y permite establecer por primera vez comparaciones de número de lectores entre sistemas de información digitales y el resto.
Estos datos suponen un aumento de más de un 50% en número de lectores en tan solo seis meses. En noviembre de 2003, elmundo.es alcanzó, según una medición interna, un total de 2.820.704 lectores. Los grandes acontecimientos la posguerra en Irak, la captura de Sadam, los atentados del 11-M, las elecciones generales o la boda real- vividos en este periodo han reforzado sin duda la posición de elmundo.es.