Inicio > Noticias > Diario > Isabel Coixet y Cáritas, Premio Nacional de Creatividad José María Ricarte

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Isabel Coixet y Cáritas, Premio Nacional de Creatividad José María Ricarte

El acto de entrega del V Premio Nacional de Creatividad José María Ricarte, tuvo lugar en la Casa de Convalecencia del Hospital de Sant Pau. El Secretario de Difusión y Atención Ciudadana de la Generalitat de Catalunya, Jordi Vilajoana, y el Rector de la Universidad Autónoma de Barcelona, Ferran Sancho, entregaron los premios a Isabel Coixet y Cáritas. Joaquín Lorente ensalzó la trayectoria de los premiados, además de destacar la importancia de los valores humanos en nuestros tiempos.

6 may 2016 l Leída 1.629 veces l 2 min l Compartir noticia
Isabel Coixet y Cáritas, Premio Nacional de Creatividad José María Ricarte

(De izda a dcha.) Ángel Abancens, Ferrán Sancho, Isabel Coixet, Jordi Vilajoana y Armand Balsebre


“La creatividad real es mi madre, que con media Xibeca, harina y un conejo hace el mejor conejo de la historia”, de este modo dedicaba Isabel Coixet el galardón a su madre, presente en la sala. Coixet empezó su carrera profesional con el prestigioso publicitario Joaquín Lorente. También recordó una conversación con el propio Jose Mária Ricarte quien le aconsejó que, si quería hacer cine, antes hiciera publicidad. 
 
(De izda a dcha.) Ángel Abancens, Jordi Vilajoana, Ferrán Sancho, Salvador Busquets
y Armand Balsebre
Por otro lado, Salvador Busquets, representante de Cáritas Barcelona, anotaba entre sus palabras de agradecimiento que “para nosotros comunicar es transmitir la realidad desde la honestidad y la esperanza”.

El Premio Nacional de Creatividad José María Ricarte fue creado por la Asociación Empresarial de Publicidad de Cataluña (Gremio de Publicidad) y el grupo de Investigación en Publicidad y Comunicación Radiofónica Publiradio de la UAB en  homenaje al guionista, creativo publicitario y catedrático del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UAB José María Ricarte Bescós, que nos dejó en 2010. Tiene como objetivo el reconocimiento de las personas, empresas y entidades que, desde cualquier área de la creatividad, han trascendido en su papel en la historia y han transformado la manera de pensar y vivir de la gente.

En la primera edición, fueron distinguidos Umberto Eco, Steve Jobs, Apple, Ikea y Le Cirque du Soleil; en la segunda, se premió a Tim Berners‐Lee, David Abbott, Camper y la Escola Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña; en la tercera, se galardonó a Ferrán Adrià y Jordi Évole; y en la cuarta los reconocidos fueron el Profesor Joaquín Barraquer y La Fura dels Baus.

 

x