Inicio > Noticias > Diario > Prisa, en guerra con la Sexta Televisión, El Confidencial.com y Eldiario.es

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Prisa, en guerra con la Sexta Televisión, El Confidencial.com y Eldiario.es

El presidente de PRISA, Juan Luis Cebrián, ha emprendido acciones legales en nombre del Grupo y de sí mismo, contra La Sexta televisión, ElConfidencial.com y ElDiario.es por por las informaciones relacionadas con su entorno familiar y que le relacionarían presuntamente con los "Papeles de Panamá".

27 abr 2016 l Leída 1.706 veces l 1 min l Compartir noticia
Prisa, en guerra con la Sexta Televisión, El Confidencial.com y Eldiario.es

Según explica Prisa en un comunicado, “los autores de dichas informaciones y comentarios, así como los responsables de la difusión de los mismos, han sido advertidos de que dichas insinuaciones son absolutamente falsas, tienen clara intención difamatoria y suponen un grave menoscabo de la honorabilidad y reputación, tanto de Juan Luis Cebrián, como del Grupo PRISA y sus empresas”.

Despido de Ignacio Escolar

Además, Ignacio Escolar, director de eldiario.es, uno de los medios que vinculan a Cebrián con dicha trama de estructuras opacas para evitar pagar impuestos, ha sido despedido de la Cadena Ser, propiedad de Prisa. Según el propio periodista, “ya no contarán conmigo como analista en la tertulia del programa "Hoy por Hoy", donde participaba cada semana todos los jueves. La razón no me la oculta nadie, tampoco quien me ha informado de esta decisión”.

Escolar ha añadido que sale de esta radio con pena, pero también con orgullo, porque en eldiario.es "hemos hecho lo que teníamos que hacer”. Y añade “Salgo de esta radio por el exclusivo empeño de Juan Luis Cebrián, que ha embarcado a todo su grupo en esta guerra personal en la que no tiene razón”.
x