infoperiodistas
|
|
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Quiero
una DEMO >>

Noticias

Síguenos
El periodista Daniel Gavela, nombrado director general de Cuatro
19.04.2006
Leída 3.044 veces.
El periodista Daniel Gavela, nombrado director general de Cuatro
Daniel Gavela

Actualmente, el periodista es el director general de la cadena SER y Unión Radio desde noviembre de 2001, y se incorporará a su nuevo destino el próximo mes de mayo. El consejero delegado de Sogecable, Javier Díez de Polanco, subrayó que la incorporación de Daniel Gavela "contribuirá al reforzamiento del excelente trabajo realizado por equipo de Cuatro desde su lanzamiento". Daniel Gavela contará con el apoyo de Elena Sánchez, directora de contenidos de Cuatro, y del director de Informativos, José María Izquierdo, informó hoy Sogecable.

Graduado en Periodismo por la Escuela Oficial de Madrid y licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense, Daniel Gavela, leonés de 57 años, casado y con cuatro hijos, se incorporó a ’El País’ en marzo de 1977, procedente del semanario "Guadiana", cuya dirección había desempeñado desde 1973, en plena transición política española.

En ’El País’ fue sucesivamente redactor de la sección política, jefe de la misma, redactor jefe del diario y, finalmente, redactor jefe de El País Semanal. En mayo de 1989 dejó el periódico para hacerse cargo de la Dirección de Comunicación y Relaciones Externas del Grupo Prisa, puesto en el que permaneció hasta febrero de 1994 y desde el que participó activamente en el nacimiento de Canal+ España, la primera experiencia de Prisa en el mundo de la televisión.

En febrero de 1994 fue nombrado director de la cadena SER, cargo que desempeñó hasta noviembre de 2001, en que fue nombrado director general de la SER y Unión Radio. Según Sogecable, "durante estos doce años la cadena SER ha registrado un crecimiento espectacular que le sitúa como líder destacado de la radiodifusión española y como medio de referencia en el panorama mediático español".

Desde la dirección general, Daniel Gavela ha impulsado la reordenación de las cadenas musicales de la SER, que afecta a los 40 Principales, Dial, M-80 y Olé, "alcanzando un notable crecimiento de las audiencias y reforzando su indiscutible liderazgo en la radio musical".

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x