infoperiodistas

Noticias

Síguenos
Aragón Televisión comienza oficialmente el viernes con una programación de ocho horas
19.04.2006
Leída 888 veces.
Aragón Televisión comienza oficialmente el viernes con una programación de ocho horas

Desde las 16 horas y hasta la medianoche, series, informativos, programas y cine marcarán el primer día de emisión ordinaria de la televisión autonómica aragonesa. El objetivo es completar las 24 horas de emisión en un plazo inferior a un mes.

De lunes a viernes, la programación comenzará con cine. Tras la película, comenzará “Aragón en abierto”, “un programa de información muy actual y muy pegado al territorio, que estará cada día en los distintos puntos fuertes de Aragón recogiendo historias humanas y lo que la gente hace en sus entornos habituales”, tal como ha relatado el presidente de la televisión autonómica, Pepe Quílez.

A continuación, se emitirá una serie de la que aún no se han dado a conocer los detalles y, tras ella, arrancará la segunda edición de los informativos, seguida de otra serie, para finalizar con la ya habitual película sin cortes publicitarios.

Una programación que, durante el fin de semana, se verá afectada por algunos cambios. Así, el sábado se emitirá a las 21.10 horas el programa “Directo fútbol”, que precederá a la retransmisión del correspondiente partido de Primera División. El domingo, a esa misma hora, podrá verse “La jornada”, un resumen exhaustivo del ámbito deportivo aragonés durante el fin de semana.

De cualquier modo, todo ello será presentado este viernes a las 20.30 horas en un acto abierto y público que se celebrará en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

NOTAS FUNDAMENTALES

Toda la programación estará basada “en los principios de la ley de creación: información veraz, contrastada, separación de opiniones, pluralismo político, defensa de la cultura aragonesa… y todos los temas serán tratados, además, con cercanía, apertura de miras, positivismo y transparencia”, tal como ha asegurado el director general de la CARTV, Jesús López Cabeza.

La imagen de la cadena se basa en líneas y trazos muy diagonales que intentan simbolizar la apertura a todos los puntos de la Comunidad Autónoma, como ha indicado Quílez. Los colores predominantes serán el rojo, el amarillo, el blanco y el azul. Por ejemplo, el rojo será el color de las promos de deportes y el cine se vestirá de amarillo y azul. Sea como sea, se trata de hacer “una televisión transparente, próxima, cálida, sin matices duros”.

Volver
Imprimir

Plataforma Infoperiodistas
¿Quieres contactar con periodistas?
Te ayudamos
Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!

Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x