Inicio > Noticias > Diario > RSC Media Group considera insuficiente la OPA de Cairo Comunicación

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

RSC Media Group considera insuficiente la OPA de Cairo Comunicación

RCS MediaGroup considera insufiente la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que el Grupo Cairo Communication, realizó el pasado 8 de abril sobre la totalidad de las acciones del grupo, accionista de Unidad Editorial.

14 abr 2016 l Leída 1.324 veces l 1 min l Compartir noticia
RSC Media Group considera insuficiente la OPA de Cairo Comunicación

Para RCS Media Group, presidido por Maurizio Costa, la oferta no se ajusta economicamente al valor real del grupo,  además de no haber sido previamente consultados.  Algo que según el grupo de comunicación “les hace difícil evaluarla”.

Además, también supone que algunas condiciones de la OPA, podrían “afectar a las operaciones de la compañía y podría interferir en las negociaciones en curso con los bancos financieros”.

En un comunicado emitido tras la OPA, Cairo Communication afirmaba que la  oferta sobre RCS, tiene el objetivo de crear "una gran corporación multimedia dotada de un liderazgo estable e independiente y aumentar el valor de las marcas históricas". Además, según añade el comunicado, con esta operación se pretende "reforzar el perfil económico financiero de RCS acelerando su reestructuración y relanzamiento"

Por su parte, el Consejo de Administración de RCS ha anunciado que analizará los resultados de 2016 antes de la junta de accionistas del próximo 28 de abril. 

El grupo Cairo lanza una OPA sobre RCS MediaGroup
x