Inicio > Noticias > Diario > El grupo Cairo lanza una OPA sobre RCS MediaGroup

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

El grupo Cairo lanza una OPA sobre RCS MediaGroup

El grupo italiano Cairo Communication  ha presentado una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones sobre la totalidad de RCS MediaGroup, accionista de Unidad Editorial, según confirma elmundo.es

11 abr 2016 l Leída 1.564 veces l 1 min l Compartir noticia
El grupo Cairo lanza una OPA sobre RCS MediaGroup

Cairo Communication es el grupo propietario de la cadena de televisión italiana La7 y está dirigido por Urbano Cairo, quien posee un 6% de RCS MediaGroup. Asistido por Equita y Banca Imi como asesores financieros y por Bonelli Erede como asesor legal, ha convocado la asamblea extraordinaria que deberá decidir sobre el aumento de capital el próximo 12 de mayo.

Esta operación está pendiente de aprobación por parte del organismo que regula la competencia entre compañías en Italia y está sujeta a una serie de compromisos por parte de las entidades de crédito. 

En un comunicado emitido tras la OPA, Cairo Communication afirma que lanza esta oferta sobre RCS, grupo en el que también se integran cabeceras como Corriere della Sera o Gazzetta dello Sport, con el objetivo de crear "una gran corporación multimedia dotada de un liderazgo estable e independiente y aumentar el valor de las marcas históricas". Además, según añade el comunicado, con esta operación se pretende "reforzar el perfil económico financiero de RCS acelerando su reestructuración y relanzamiento"
x