Inicio > Comunidad > Libros > Kidon. Los verdugos del Mossad
Kidon. Los verdugos del Mossad
Eric Frattini l La Esfera de los Libros
Kidon. Los verdugos del Mossad

Desde la creación del Mossad en marzo de 1951, sus agentes se dedicaron a buscar a los oponentes al Estado de Israel en lo más recóndito del planeta. La primera operación autorizada «políticamente» por un jefe de gobierno a la entonces unidad de Nokmin (Vengadores) sucedería en mayo de 1960, cuando David Ben-Gurion permitió a Isser Harel el secuestro y posterior traslado a Israel de Adolf Eichmann, uno de los máximos responsables de la llamada «Solución Final» nazi, que vivía bajo otra identidad en la ciudad de Buenos Aires. Eichmann sería ajusticiado en la horca en 1962. El éxito de esa operación, llamada «Garibaldi», supuso la creación del temible Kidon (Bayoneta), la sub-unidad de ejecutores del Metsada, el departamento de operaciones especiales del Mossad. El Kidon y sus miembros, también llamados kidones, se convirtieron en la punta de lanza de las nuevas venganzas que debería llevar a cabo Israel contra sus enemigos.

Eric Frattini (Lima, 1963) fue corresponsal de la Cadena SER, el diario "Cinco Días" y Canal Plus en Oriente Medio. Es miembro de la Asociación de la Prensa de Madrid, de la Asociación de Corresponsales Extranjeros en Israel, de la Asociación de Periodistas Palestinos en los Territorios Ocupados y de la Asociación de Periodistas de la Liga Árabe como miembro de honor. Frattini ha residido en Beirut (Líbano), Nicosia (Chipre) y Jerusalén (Israel). Ha entrevistado a diferentes personalidades como Yasser Arafat, Isaac Rabin, Shimon Peres, Ariel Sharon, Nelson Mandela, Hosni Mubarak, Colin Powell o Jimmy Carter.

Es autor de más de una docena de libros, que han sido traducidos a diferentes idiomas, entre los que se encuentran: "Mafia S.A. 100 años de Cosa Nostra" (2002), "Irak, el Estado incierto" (2003), "Secretos vaticanos" (2003), "La Santa Alianza, cinco siglos de espionaje vaticano" (2004) y "ONU, historia de la corrupción" (2005). También ha publicado, con gran éxito en esta editorial, "Osama bin Laden, la espada de Alá" (2001), la biografía del terrorista más buscado del mundo. Actualmente ejerce como profesor de investigación periodística en la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Editorial: La Esfera de los Libros

Año de publicación: 2006

¿Has escrito un libro?

El fondo editorial con 1.386 libros

Libros más vistos

x