Dentsu Aegis Network ha anunciado el lanzamiento de Interprise, una nueva agencia especializada en ofrecer servicios B2B. Esta nueva agencia estará presidida por Stuart Giddings, hasta ahora director general mundial de Carat Enterprise; con su sede central en Londrés, contará con oficinas en Nueva York, San Francisco, Singapur, Hong Kong y Sídney.
La compañía gestiona más de 300 millones de euros en B2B de inversión de sus clientes globales tanto desde la sede para proyectos globales, como a nivel local en los distintos mercados donde opera.
En España, Interprise estará dirigida por Luis Bergareche, responsable de estrategia del grupo Dentsu Aegis Network España, y será la operación de B2B del grupo Dentsu Aegis Network que dará un servicio global enfocado en las relaciones empresa a empresa.
“Uno de los motores principales de crecimiento de las empresas, ya sea en B2C como en B2B es la comunicación. En el sector de B2B existen elementos particulares que hacen que la planificación y compra de campañas requiera de conocimientos específicos que, hasta ahora, no se tenían en las agencias de medios generalistas. Tanto el destinatario de la comunicación, como su proceso de toma de decisiones, hasta los puntos de contacto que influyen y la plafinicación marcan la diferencia a la hora de diseñar estrategias efectivas”, afirma Bergareche.
Es un hecho que las PYMEs representan un enorme potencial de crecimiento para los grandes anunciantes, los cuales siguen utilizando métodos y medios tradicionales para contactar con ellas e intentar ser relevantes. La digitalización es una prioridad para muchas de las PYMEs españolas y, por lo tanto, supone un reto al que enfrentarse con ayuda.
Socio estratégico de los anunciantes
En este contexto, el objetivo principal de Interprise es convertirse en el socio estratégico de los anunciantes dentro del ámbito de las soluciones de negocio (B2B), aportando todo el conocimiento, experiencia y herramientas del grupo Dentsu Aegis Network, gracias a su estructura única, en la que se combina el conocimiento especialista con una infraestructura global, y ayudandoles a navegar en la economía digital y a conectar con las PYMEs para aportar valor.
En palabras de Luis Bergareche: “somos capaces de articular propuestas centradas en las necesidades de nuestros clientes, construidas con aportaciones de distintos especialistas dentro de la comunicación, como son performance y search, data, compra programmatic, eventos o contenido, entre otros”.
Uno de los elementos fundamentales dentro de la propuesta de Interprise es la investigación y el profundo entendimiento del responsable de la toma las decisiones de compra en las distintas empresas.
Este entendimiento permite trabajar los retos tan complejos y diversos asociados con las audiencias de negocio. Interprise diseña estrategias segmentadas, eficaces y apalancadas en la experiencia y la relación con verticales de medios especializados en B2B, tan atomizados y cambiantes en este entorno convergente y globalizado que también afecta e influye a los decisores de compra.
Y, por último, Interprise cuenta con herramientas para la planificación de las campañas y su medición, que permiten enfocarse en la consecución de objetivos y optimizar los tiempos y recursos.
Se estima que para el año 2016, la inversión en B2B global seguirá creciendo hasta los 200.000 millones de dólares. “El 50% de las marcas top 100 del mundo tienen unidades y actividad en B2B significativa y están incrementando sus inversiones en estos canales para aprovechar el potencial que existe especialmente en el mundo de las PYMES y de las start ups”, comenta Luis Bergareche, que añade: “Y España no es ajena a este interés y crecimiento. Y por ello, se necesita tener un compromiso similar desde las agencias que ayuden y acompañen con su expertise a extraer todo el valor posible en este entorno. Interprise nace con esa vocación y las capacidades necesarias para proveer de una oferta única en B2B”.