Inicio > Noticias > Diario > La Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) dedice por amplia mayoría la expulsión de la COPE

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

La Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) dedice por amplia mayoría la expulsión de la COPE

La asociación aprueba igualmente por mayoría la emisión del dato de la primera ola del Estudio General de Medios de 2006.

5 abr 2006 l Leída 1.889 veces l 1 min l Compartir noticia
La Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) dedice por amplia mayoría la expulsión de la COPE

Durante la Asamblea General Extraordinaria de AIMC, celebrada en Madrid, con la presencia de 111 socios y con un orden del día marcado por la decisión de la asociación respecto a la expulsión de la Cadena COPE y la difusión del dato de la 1ª oleada del EGM de 2006.

Al finalizar la asamblea, AIMC ha tomado las siguientes decisiones:

- Aprobación por amplia mayoría de la expulsión de AIMC de la cadena COPE por las graves infracciones cometidas, según recoge el artículo 13 de los Estatutos de AIMC. Esto significa que los datos de la cadena ya no se publicarán en las ¡próximas oleadas del EGM.

- Aprobación de la difusión del dato de la 1º ola del Estudio General de Medios (EGM) para este año 2006, que saldrá a la luz el próximo día 25 de abril, en lugar del día 18 en que estaba prevista su publicación.

Durante la Asamblea y en representación de la Cadena COPE ha intervenido José Antonio Abellán, quien ha tenido la oportunidad de explicar personalmente el punto de vista de la cadena.

La Junta directiva de AIMC ha informado a sus socios de las medidas que han tomado para depurar el informe de la primera oleada, que saldrá con una muestra real de 14.667 entrevistas, lo que supone un tamaño similar al de la muestra del año pasado.

x