Inicio > Noticias > Diario > Punto Radio, El Correo, TVE y Solidaridad Digital, Premios Tiflos de Periodismo

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Punto Radio, El Correo, TVE y Solidaridad Digital, Premios Tiflos de Periodismo

El diario El Correo, por su reportaje 'Por el respeto debido a Xabier', del periodista Angel Resa; Punto Radio, por su trabajo 'Un día en la vida', el programa Línea 900 (TVE) y el periódico on line Solidaridad Digital (Servimedia) han ganado los VII Premios Tiflos de Periodismo de la ONCE en sus distintas modalidades.

5 abr 2006 l Leída 2.742 veces l 1 min l Compartir noticia

Cada una de las categorías galardonadas obtiene un premio de 9.000 euros y un diploma para cada uno de los cuatro apartados -prensa escrita, radio, televisión y prensa digital-, ha informado la ONCE.

En la categoría de prensa escrita, el jurado valoró en el trabajo 'Por el respeto debido a Xabier' (El Correo de Alava) 'la denuncia de los fallos del sistema respecto a las personas con discapacidad', y opinó que es 'una historia original, contada con corazón, que llega al lector, bien escrita y llena de profundidad'.

En radio, el jurado subrayó el tono narrativo de la protagonista del reportaje 'Un día en la vida' (programa Area Madrid, Punto Radio) y cómo muestra su discapacidad de forma alegre y realista.

El ganador de la categoría de televisión fue el programa línea 900 por los reportajes 'Oscar y Dani' y 'El sprint de mi vida', unos espacios que destacaron por su 'excelente realización y producción'.

Por último, el jurado eligió el periódico en Internet Solidaridad Digital, editado por Servimedia, como ganador del Tiflos en prensa digital porque se trata de un 'portal con información muy detallada y exhaustiva sobre el mundo de la discapacidad'.

x